Biometría

El sistema de protección más seguro para acceder a tu cuenta y firmar tus operaciones

La biometría utiliza tus cualidades físicas, únicas e intransferibles para proteger tu cuenta frente a posibles ciberataques y ofrecerte la máxima seguridad en tu operativa online.

¿Qué es y cómo funciona la biometría?

La biometría es la tecnología de identificación y autenticación que usa como sistema de protección algunos datos biométricos de las personas, como la huella dactilar, el rostro o el iris.

Te permite acceder a tus cuentas y operar de forma ágil, sin necesidad de recordar contraseñas, ni de recibir mensajes sms con claves o códigos de autorización.

Es el método más fiable y avanzado que puedes utilizar para firmar algunas operaciones, como abrir una cuenta, comprar online, consultar tus tarjetas… y que podrás activar o desactivar siempre que quieras desde la app.

Activa tu acceso y firma con Biometría

Antes de abrir la app BBVA, asegúrate de tener registrada tu biometría en tu móvil o tablet. Cuando la tengas registrada, sigue estos pasos:

  1. Para activar el acceso con biometría, entra en la app BBVA, dirígete al menú de arriba a la derecha y entra en ‘Seguridad y Privacidad’ > ‘Métodos de Acceso / Firma’. Al activar el acceso, te llegará un SMS de confirmación. Confírmalo y ya podrás acceder a la app con tu huella dactilar, rostro o mirada.
  2. Para activar la firma con biometría, antes debes tener activado el acceso. Si ya lo tienes, puedes hacerlo con un selfie y una foto de tu DNI o desde un cajero automático con un código QR. Además, si tienes Android, también puedes activarla acercando tu tarjeta contactless a tu dispositivo.

Recuerda que si desactivas tu acceso biométrico en la app, también se desactivará tu firma biométrica.

Ciberseguridad

Ver más noticias