Ventajas de pedir al banco un préstamo rápido

Descubre los beneficios que obtienes al solicitarlo en una entidad bancaria.

Un préstamo rápido se podría definir como la cantidad de dinero que se presta a un tercero de forma más ágil (en comparación con uno tradicional). Está celeridad se debe a una tramitación más sencilla y a la exigencia de menos documentación. Dos factores que hacen, como contraprestación, que las “exigencias” para la amortización del dinero prestado sean mayores, siendo los intereses más altos y menor el plazo de amortización. 

Podemos encontrar distintos tipos de préstamos: los que ofrecen las financieras de crédito, los cuales están enfocados a no clientes y con menor posibilidad de personalización de la oferta y las condiciones, y los que disponen los bancos, más enfocados a clientes y personalizados en cada caso concreto.

Es cierto que existen ventajas a la hora de solicitar un préstamo rápido en una financiera; como la no necesidad de abrirse una cuenta, la poca vinculación requerida, la no justificación de la solicitud o la rapidez en la concesión. Por el contrario, los bancos pueden garantizarte una mayor experiencia en el sector, una amplia disposición de medios que les permiten ofrecer procesos más seguros y modernizados y contar con un grupo de expertos para resolver todas tus dudas. A esto hemos de sumar la credibilidad y seguridad que da un banco a la hora de contratar un producto.

¿Para quién están pensados los préstamos rápidos?

Los préstamos rápidos están orientados a personas con necesidad de liquidez inmediata originada por un gasto imprevisto, un proyecto, etc. Su tramitación es cómoda y sencilla y puede hacerse tanto por teléfono como por Internet (rellenando un formulario). Para ello, es necesario contar con el DNI (o NIF), tener más de 25 años, disponer una cuenta bancaria y aportar un justificante de ingresos (o nómina). Estos datos ayudan a medir el nivel de riesgo del prestatario (los avales no suelen requerirse) y a valorar la concesión del préstamo.

También podría interesarte