Beneficios de abrir una cuenta bancaria para tu boda

Descubre las ventajas de contar con una cuenta compartida con tu pareja.
Sabemos que la celebración de una boda es uno de los momentos más importantes que hay en la vida, además de suponer un desembolso considerable. La mejor manera de afrontar estos gastos relacionados con la ceremonia es contar con una cuenta conjunta, que además servirá tanto para recibir el dinero regalado por los invitados como para gestionar el presupuesto de la nueva familia. Te contamos cuáles son las ventajas de abrir una cuenta bancaria para tu boda disfrutando de todas las ventajas que existen para los nuevos clientes de BBVA.

Cuenta compartida para tu boda: la mejor forma de gestionar tu presupuesto

A la hora de planificar una boda, lo primero es crear un presupuesto. Para ello, se deben tener claras las cantidades destinadas a las distintas partidas e, igualmente, la forma en que se van a gestionar los gastos. Y es que existen muchos elementos diferentes a valorar como el banquete, las invitaciones, la fotografía y el vídeo, las flores para la ceremonia o el vestido.

La mejor forma de administrar el presupuesto de la ceremonia es abrir una cuenta conjunta destinada exclusivamente a los gastos en común de la pareja. Si se crea con suficiente antelación, esta cuenta bancaria puede servir también para ahorrar y guardar el dinero que se necesita para la celebración de la boda. A medida que se acerque la fecha señalada, los novios podrán utilizarla para hacer frente a los gastos de la ceremonia o del viaje de novios, recibir regalos monetarios y empezar a gestionar su presupuesto como familia.

A nivel de gestión de las finanzas familiares, las cuentas compartidas ofrecen muchas ventajas:

  • Permiten que ambos miembros de la pareja tengan en todo momento una idea exacta de los gastos e ingresos relacionados con su enlace, algo muy importante de cara a iniciar una vida en común en un clima de transparencia e igualdad.
  • Permiten hacer frente a los gastos ocasionados por la boda, que pueden pagarse desde la misma para evitar complicadas transferencias y confusión en la contabilidad. 

Permite a las familias de los contrayentes que quieran aportar una contribución, ingresarla en ella, dejando a los cónyuges autonomía para administrar su presupuesto y tomar sus propias decisiones.

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