¿Cómo se puede conseguir el distintivo ambiental?
Son 6 las maneras de conseguir el distintivo ambiental:
- Correos: es, de todas las disponibles, la forma más directa de hacerlo, pudiéndose:
- Ir a una oficina de Correos, con la documentación necesaria (DNI y permiso de circulación), y abonar la tasa (5 euros).
- Acceder a la página web de Correos y comprar el distintivo ambiental (siguiendo los pasos que se indican). Su coste, igualmente, es de 5 euros.
- Red de talleres que formen parte de la CETRAA: tras el acuerdo que alcanzó la DGT con la Confederación Española de Talleres en 2018, se puede conseguir el distintivo ambiental en los talleres que la conforman, siendo estos los responsables de imprimirlo, así como de administrar y suministrar la información relativa a ella. Su precio es el mismo que en Correos: 5 euros.
- Redes de talleres autorizados: existen, junto a los talleres de la CETRAA, otros talleres en los que, previa autorización, se puede conseguir el distintivo ambiental (por lo que es conveniente, para asegurarse, preguntar en el taller habitual).
- IDEAUTO (o Instituto de Estudios de Automoción).
- Gestor Administrativo: estos, como colaboradores de la DGT, pueden imprimir y entregar el distintivo ambiental, así como la documentación vinculada a él.
- Estancos autorizados.
¿Dónde poner el distintivo ambiental?
Una vez se consigue el distintivo ambiental, lo siguiente es colocarlo. Este se debe situar, en base a lo indicado por la DGT, en un lugar que sea visible, siendo lo recomendable: en la luna delantera y en un parte en la que no entorpezca la visibilidad (lo común es que se pegue en la parte inferior derecha de la misma).
En el caso de las motos, las cuales disponen de menos espacio, pueden hacerlo en cualquier parte del vehículo que sea visible.
¿Cómo poner el distintivo ambiental?
¿Se multa por la mala colocación del distintivo ambiental?
BBVA te facilita el proceso de compra de tu coche híbrido
Si estás pensando en adquirir un coche híbrido o uno eléctrico, en BBVA ponemos un amplio catálogo de coches ECO a tu disposición. Podrás elegir entre los vehículos de concesionarios oficiales colaboradores de BBVA, con ofertas y ventajas preferentes, que estos te ofrecen por ser cliente de la entidad, y calcular tu cuota con financiación.
Para ello, solo tendrás que entrar y seleccionar el vehículo que quieras. Una vez lo hagas, te llamaremos y explicaremos las opciones de financiación y te pondremos en contacto con el concesionario, para que puedas ir y ver el coche híbrido o eléctrico por el que has optado y todas sus opciones de configuración.