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¿Cómo vender online a través de Amazon?

Te explicamos las virtudes de este marketplace y cómo puede aprovecharlas para dar un empujón a tu negocio.
Amazon es, actualmente, el rey de los marketplaces. Sus dos modalidades conocidas, estándar y ‘Prime’, le permiten ser el que más pedidos acumula a nivel mundial. Esto le convierte, para muchos y equivocadamente, en un enemigo. En este webinar vamos a aprender a verlo como un ‘partner’ para nuestro negocio. Y es que son muchos los que, hoy en día, ya se aprovechan de este canal para dar salida a sus productos y aumentar, con ello, sus ventas. ¿Por qué nosotros no?

¿Qué es Amazon?

Como hemos comentado, Amazon es un marketplace para la venta online. ¿Y qué es un marketplace? Se trata de sitio web en el que muchas tiendas ofrecen su producto. Amazon se ha convertido en el mayor de todos ellos, junto a Google. Si se entra en su página web y se busca cualquier producto, este desplegará toda una lista de ofertas correspondientes a cada uno de los vendedores que están en la plataforma en esos momentos. Y entre ellas debería estar la nuestra.

Se podría definir a Amazon, por tanto, como un gran centro comercial en línea en el que cualquier negocio tiene la oportunidad de poner sus productos al alcance de los millones de visitantes que acuden a él, a diario.

¿Qué es Amazon Seller?

Es la plataforma de venta que Amazon ha creado exclusivamente para vendedores. Una vez nos hayamos dado de alta en ella, entraremos en Amazon Seller Central, espacio desde el que podremos subir los productos que queremos vender, indicando su precio y las condiciones de envío, las ofertas y promociones, gestionar nuestro inventario, nuestros envíos, etc.

 

¿Por qué debemos estar el Amazon Seller?

Amazon Seller aporta múltiples beneficios en la venta online de nuestro negocio. No importa el tipo de empresa que seas, fabricante, distribuidor, startup o gran empresa, ni cuál sea tu producto, electrónica, alimentación, salud y cuidado personal, belleza, etc. Hace posible que podamos:

  • Expandir nuestra visibilidad, al contar con más de 15 millones de visitas únicos al mes (a los 5 marketplaces que tiene en Europa: España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania). 
  • Internacionalizar tu negocio, ya que nos permite acceder a 5 mercados desde un único lugar.
  • Ahorrar en coste y almacenamiento, ya que Amazon te permite utilizar su logística.

Tipos de cuenta de Amazon (para vendedores)

Amazon nos ofrece dos modalidades de cuenta para vendedores, las cuales se sustentan en la experiencia que tengamos con la herramienta y la cantidad de producto que deseamos poner a la venta:

  • Vendedor Individual: es la mejor para empezar, ya que solo pagaremos por cada producto que vendamos (0,99 € + tarifa adicional). No nos permite incluir más de 40 artículos cada mes.
  • Vendedor Pro: se recomienda su uso una vez sepamos manejar bien la herramienta. Sin límite de artículos, si tiene cuota mensual, a la que debemos añadir la tarifa adicional por venta del producto.

Primeros pasos en Amazon Seller

Lo primero es abrir una cuenta como vendedor en Amazon, para lo que debemos tener a mano:

  • La documentación fiscal de la empresa.
  • Toda la información del producto que vayamos a vender.
  • El identificador de dicho producto.
  • Suficiente stock.

Tras esto, y una vez hayamos aplicado en el botón ‘Empezar a Vender’, debemos crear la cuenta en Amazon, incluyendo: nombre de la cuenta (correponderá con el nombre de la empresa), correo electrónico de contacto y contraseña. Tras verificar la cuenta, seguiremos unos pasos para poder acceder a Amazon Seller y empezar a vender.

Subir un producto a Amazon Seller

Subir un producto a Amazon Seller es cómo colocarlo en el escaparate. Por lo tanto, debemos hacerlo como mimo, debemos trabajarlo bien, para que atraiga a los clientes. Desde el ‘Gestor de Inventario’ podemos subir la ficha, en la que hemos de incluir:

  • Imagen principal, la cual veremos en los resultados de búsqueda de nuestro producto. Debe mostrar claramente el producto, además de tener buena calidad y contar con fondo blanco (sin logos, texto o marcas de agua). A esta puedes añadirle imágenes secundarias. 
  • Categoría e información esencial del producto.
  • Título, compuesto de 150 caracteres, debe explicar cuál es nuestro producto, sus beneficios y, en ciertos casos, ofrecer otro tipo de información adicional.
  • Viñetas, con las que Amazon nos permite, en 5 bullets, indicar las características de nuestro producto y las ventajas que tiene su adquisición.
  • Palabras clave relacionadas con el producto, las cuales Amazon tendrá en cuenta para localizar el producto y ofrecerlo a los consumidores.

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