¿Cómo puede tu negocio iniciarse en la venta online en una semana?

Te explicamos cómo potenciarlas siguiendo tres sencillos pasos.
La sociedad en la que vivimos es cada vez más digital. Esto nos ha llevado a la necesidad de reinventarnos, sobre todo a nivel empresarial, relegando lo físico a un segundo plano para dedicar la mayor parte de nuestros esfuerzos en prepararnos a un entorno más digital del que teníamos, si es posible y, más en concreto, en potenciar esas capacidades digitales tan necesarias para que nuestro negocio sea capaz de adaptarse a este nuevo escenario donde priman las ventas online. En el siguiente vídeo os mostramos las pautas que debes seguir para conseguirlo.

¿Qué hemos de hacer para potenciar nuestras ventas online?

Para dar un golpe de efecto a nuestras ventas online, lo fundamental es pensar en el cliente, escucharle y, sobre todo, cuidar de él. Para poder hacerlo, debemos saber dónde se encuentra. Cada vez es más habitual verle ‘navegar por Internet’, independientemente ya de su edad. ¿El motivo? Ha podido probar y comprobar los beneficios de la compra online. Esta ‘buena experiencia’ ha hecho que quiera seguir ‘formando parte de ella’. Y si el cliente está en Internet, nosotros hemos de seguirle hasta allí. 

De hecho, si miramos a largo plazo veremos que el cliente no “solo” va a acudir a Internet. Su intención es optimizar todos los canales que la red le ofrece. Es cierto que no dejará de recurrir a la venta más física, la de siempre, pero sí dará mayor prioridad a la venta online. Por ello, y sin eliminar de nuestra estructura empresarial los modelos de negocio físicos, hemos de incluir los digitales lo antes posible. Porque nuestros negocios deben estar ‘online’, bien al 100 % o, en su lugar, ser omnicanales. Para ello, y como recomendación, debemos formarnos, adquirir esas capacidades digitales. Es requisito indispensable.

Cómo realizar tus ventas online

Para comenzar con la venta online, debes seguir estos 3 sencillos pasos:

  • Generar canales de venta digitales, los cuales nos permitirán estar cerca del cliente. Existen 3 que no pueden faltar en nuestra empresa, no importa de que sector sea y cuál sea su tamaño: Facebook, Instagram y Whatsapp.
  • Detectar cómo pagan nuestros clientes y como les entregamos el producto, para lo que disponemos de múltiples opciones, por ejemplo Paygold (en el primer caso) y Glovo (en el segundo).
  • Potenciar la atención al cliente, ya que no solo hemos de pensar en vender. Actualmente, una parte importante del negocio son las relaciones con nuestros cliente y, en especial, tratar de que su experiencia con nosotros sea la mejor.

Todos podemos llevar a cabo estos 3 pasos. De hecho, y a pesar de lo que muchos puedan decir, iniciarse en la venta online es accesible para cualquier negocio. No importa su tamaño ni el sector en el que opere, como hemos dicho anteriormente. Todos pueden adquirir las capacidad digitales suficientes para llegar a su cliente a través de Internet. 

Los datos son claves para las ventas online

La venta online no puede vivir sin ellos. Y no hablamos de cifras como tal, sino de los relativos al cliente. Hay una relación muy buena que dice: si yo doy valor, mis clientes estarán a mi lado y me darán sus datos. Y si yo tengo sus datos, podré crear valor con ellos”. Por ello, y como decía Peter Drucker: “todo lo que se mide se puede mejorar”, y las ventas online no son una excepción. Por eso, si queremos no solo iniciarnos en ellas, y hacernos un hueco en Internet, sino mantenernos y prosperar ¡Midamos!

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