Así son los préstamos para jóvenes

Los préstamos bancarios para jóvenes están destinados a personas de entre 18 y 25 años, cuya intención es emprender un negocio, independizarse o financiar sus estudios.
Los jóvenes son los que suelen encontrarse con más barreras en la concesión de un préstamo, en la mayoría de los casos por su falta de liquidez. Para ellos, y de cara a facilitarles el acceso a esa financiación que pueden necesitar para, por ejemplo, realizar unos estudios superiores o comprar su primer coche, nacen los préstamos para jóvenes. Si deseas conocer más sobre ellos, así como la forma de obtener esta tipología de préstamos concreta, dirigida a aquellos que tienen entre 18 y 25 años, no dejes de leer este artículo.

¿Qué son los préstamos para jóvenes?

Tal y como hemos comentado en la introducción, los préstamos para jóvenes ofrecen financiación a población cuyo rango de edad oscila entre los 18 y los 25 años de edad. La gran mayoría de ellos se obtienen online, es decir, tanto su solicitud como su aprobación se llevan a cabo, con la entidad bancaria, a través de Internet.

Una de las características principales de los préstamos bancarios para jóvenes es su flexibilidad. La mayoría de los créditos ofertados por los bancos suelen contar con condiciones que, hoy en día, resultan inaccesibles para ellos. Este no es el caso de los préstamos para jóvenes, en cuya solicitud puede elegirse la cantidad entre unos parámetros altos (estos dependen siempre de la entidad a la que se acuda), así como un periodo de amortización también amplio. 

El proceso a la hora de pedir estos préstamos para jóvenes es muy sencillo, realizándose en poco tiempo, y no requiere de la aportación de casi ninguna documentación. De igual modo, su aprobación tampoco suele demorarse mucho. En poco tiempo desde su solicitud, se recibe la confirmación del mismo, tras lo cual se transfiere el dinero con el que se llevará a cabo ese proyecto por el cual se peticionó.

prestamos para jovenes

Préstamos para jóvenes, ¿sin intereses?

Si bien es sabido que todo préstamo de dinero lleva siempre adheridos unos intereses, los préstamos personales para jóvenes suelen contar con unos porcentajes más bajos si los comparamos con los préstamos más habituales. 

Eso sí, estos podrán ser más elevados si, a la hora de obtener el préstamo para jóvenes, se recurre a un prestamista privado (un familiar, un amigo, etc.). Se obtendrá el dinero con mayor celeridad pero saldrá más caro su reembolso. No ocurre lo mismo si, en su lugar, se opta por una entidad bancaria, la cual podrá ofrecer una condiciones más ventajosas, adaptadas a las necesidades del peticionario.

¿Eres joven y estás pensando en solicitar un préstamo? Estas son las opciones que te ofrece BBVA

BBVA siempre camina al lado de los jóvenes, de la mano de productos adaptados a sus necesidades. Si lo que deseas es un préstamo que te permita comenzar con tus estudios preuniversitarios, universitarios o superiores, tienen a su disposición nuestro Préstamo Estudios, el cual da acceso a un importe comprendido entre 3.000 € y los 75.000 € para que puedan cursar la carrera o especialidad que deseen. Tendrán hasta 8 años para devolverlo.

Por su parte, si lo que desean es un préstamo con el que poder emprender, gracias al Préstamo Rápido Online Sin Documentos accederán a una financiación de hasta 20.000 euros con la que poner en marcha el negocio con el que siempre han soñado. Para ello, no necesitarán ser clientes, podrán realizar el proceso 100% online y recibirán respuesta en 8 horas laborables. Además, contarán con 96 meses para su reembolso. Para más información, entra en bbva.es o la app de BBVA.