¿Cómo sacar dinero de una cuenta con dos titulares?

Te contamos las opciones disponibles para retirar dinero de una cuenta con varios titulares.
Una cuenta con dos titulares puede traer muchas ventajas a la hora de gestionar las finanzas entre dos personas. Con el dinero que ambos depositan en la misma, resulta mucho más cómodo y sencillo contar con ingresos disponibles para realizar la domiciliación de recibos o pagar los gastos que se comparten. Además, estas cuentas suelen llevar asociadas una tarjeta de débito para cada uno de los titulares mediante la cual pueden retirar dinero cada vez que lo necesiten. En este artículo, te hablamos sobre cómo sacar dinero de una cuenta con dos titulares y las características de este tipo de producto.

En qué consiste una cuenta con dos titulares

Una cuenta bancaria con dos titulares con carácter solidario consiste en una cuenta sobre la que dos personas tienen pleno derecho y responsabilidad. Ambos pueden abrir la cuenta, cerrarla o nombrar a otras personas autorizadas para realizar cualquier tipo de operación o movimiento. Además, pueden ingresar y retirar dinero, consultar el saldo disponible, realizar transferencias nacionales e internacionales, contratar otro tipo de productos, como puede ser una hipoteca o un préstamo, emitir e ingresar cheques o domiciliar recibos. 

Además, cada uno de los titulares de la cuenta dispone de la opción de realizar cualquier tipo de operación de forma independiente a través del teléfono móvil o del ordenador, así como en las distintas oficinas y en los cajeros automáticos.

Cómo crear una cuenta con dos titulares

Para mayor comodidad de sus clientes, algunas entidades bancarias ofrecen la posibilidad de abrir este tipo de cuentas de forma 100 % online, sin necesidad de acudir a una oficina, con el objetivo de que puedan realizar este trámite de una forma rápida y sencilla.

Retirada de dinero

Todas las entidades bancarias disponen de diferentes formas de sacar dinero de una cuenta con dos titulares. Cada entidad ofrece distintas opciones a fin de que sus clientes puedan realizar este tipo de gestión rutinaria de la manera más cómoda posible. 

Existen bancos que brindan a sus clientes la posibilidad de retirar efectivo en cajeros automáticas sin necesidad, incluso, de usar la tarjeta. A través de una clave que se envía mediante SMS, el interesado podrá retirar dinero desde cualquier cajero automático. De esta manera, se podrá disfrutar de la ventaja de usar el dispositivo móvil en el caso de no estar en posesión de la tarjeta en determinado momento.

Igualmente, también continúan disponibles y en funcionamiento las opciones de retirada de dinero más habituales y más corrientes, como es la posibilidad de hacerlo de forma presencial en la oficina o haciendo uso de la tarjeta de débito o crédito en los cajeros automáticos que cada entidad tiene repartidos por el territorio nacional, o desde los cajeros de automáticos de las entidades a las que el banco esté asociado.

Beneficios de sacar dinero de una cuenta con dos titulares

Este tipo de cuenta con varios titulares ayudará a llevar un mejor control y una mejor administración de las domiciliaciones y gastos de la vivienda, así como de la organización y gestión de otros gastos cotidianos como pueden ser el pago del alquiler o la hipoteca, la conexión a Internet, la compra semanal, el teléfono móvil o cualquier imprevisto que pueda surgir.
CTA Cuenta 2 Titulares