¿Cómo saber quién tiene Bizum?

Te explicamos la forma de conocer si tus contactos tienen instalado el servicio.
Bizum revolucionó el mercado de los pagos instantáneos en 2016. La rapidez (no más de 10 segundos) y la facilidad (como enviar un SMS) con la que permite realizar transferencias de dinero le ha convertido en una referencia. Con él, no es necesario que recuerdes tu cuenta o acudas al cajero. Basta con que tengas el número de teléfono del destinatario en tu lista de contactos del móvil y que, además, el tenga instalado también el servicio.
Banner Superior Bizum Banner Superior Bizum
Traspasa dinero al instante con Bizum, sin coste
Hazlo desde la app de BBVA y aportando solo el número de teléfono, sin cuentas.

Cómo saber quién tiene Bizum

‘Hacer un Bizum’ es muy sencillo. Desde la app de BBVA, debes entrar en el apartado correspondiente al servicio, elegir al contacto, el importe, validar el proceso con la clave que te enviamos… ¡y listo! El dinero se envía al momento y, si el receptor dispone de Bizum en su aplicación bancaria, lo recibirá en pocos segundos.

Si no lo tiene, le llega un SMS indicándole que debe darse de alta en 48 horas si quiere que el ingreso se haga efectivo. De no ser así, se cancelaría el proceso y el dinero se devolvería a su cuenta de origen. Cualquier de las dos opciones carece de coste para ambas partes.

Así, y de cara a agilizar cada envío: ¿cómo puedo saber quien tiene Bizum? ¿Es posible ver en el momento del traspaso si el destinatario ha instalado el servicio? La respuesta es afirmativa. Para ello, en el momento en el que seleccionas el contacto debes fijarte si se marca el símbolo de Bizum. Significará que, como tú, está dado de alta.

Actívalo a través de la app del BBVA

Activar Bizum requiere que dispongas: de una cuenta abierta en BBVA (si no la tienes y quieres abrirla te ofrecemos diversas opciones adaptadas a tus necesidades), un número de teléfono y la app de BBVA en tu móvil. Cumplidos estos requisitos, el siguiente paso es entrar en el apartado de Bizum y asociar el número de móvil a la cuenta bancaria desde la que se realizarán los envíos. ¡Ya estás listo para realizar tu primer Bizum!
Banner Central Bizum Banner Central Bizum
¿Tienes Bizum en tu app del banco?
En BBVA sí, y es muy fácil de utilizar.

La importancia de la seguridad en Bizum

Una de las prioridades de Bizum es proteger las transferencias que se realizan a través de él. Así, y para proteger al usuario ante posibles robos, se ha impuesto una serie de medidas como, por ejemplo, los límites en los envíos de dinero. La cantidad máxima en cada operación es de 500 €, subiendo a 1.200 € en el total diario. Además, no es posible realizar más de 150 ‘bizums’ al mes.
CTA Bizum CTA Bizum