04/08/2025
En los últimos días ha sido detectada una campaña de mensajes SMS maliciosos que suplantan la identidad de BBVA y alertan a los destinatarios de la realización de transferencias.
En los SMS se incluyen números de teléfono fraudulentos, generalmente con prefijo 91, para que los clientes contacten y anulen las supuestas operaciones. Los mensajes pueden indicar “transferencia inmediata” o “transferencia puntual” indistintamente, así como diferentes cantidades de dinero.
Este es un ejemplo real de los mensajes que están circulando:
Protégete de este fraude:
- Los SMS de BBVA con códigos para firmar operaciones NUNCA incluyen un número de teléfono. Bajo ninguna circunstancia llames al teléfono indicado.
- BBVA NUNCA contactará contigo por SMS, email o llamada para que realices o anules una operación. Tampoco lo hará para solicitar tus claves bancarias.
- Los mensajes SMS que BBVA envía no contienen enlaces. Si recibes alguno que incluya un link, aunque aparezca en el mismo hilo de mensajes de BBVA, es falso.
- Los códigos de un solo uso (One Time Password, OTP por sus siglas en inglés) son secretos. No los compartas con nadie.
- Desconfía de todas aquellas comunicaciones alarmantes que tengan tono de urgencia y/o contengan faltas de ortografía o erratas.
- Opera siempre en el entorno seguro de BBVA, a través de la app o tecleando tú la dirección web del banco en el navegador. No accedas nunca a la banca online desde enlaces incluidos en comunicaciones.
Contacta con BBVA en el 900 102 801 si sufres un incidente de seguridad relacionado con tus cuentas o tarjetas.