Alerta: nuevos SMS suplantando la identidad de BBVA Empresas

23/09/2025

En los últimos días ha sido detectada una campaña de mensajes SMS maliciosos que suplantan la identidad de BBVA y alertan a los clientes de Banca Empresas de la creación de un nuevo usuario administrador

En los SMS se incluyen números de teléfono fraudulentos para que los clientes se pongan en contacto en caso de no haber sido ellos quienes lo han creado.

Este es un ejemplo real de los mensajes que están circulando:

Protégete de este fraude:

  • BBVA no incluye enlaces ni números de teléfono en los mensajes SMS. Si recibes uno en el que te indican que llames al número que aparece en el mensaje en caso de no reconocer una operativa (realización de una transferencia, creación de un nuevo usuario administrador, vinculación de tu token móvil a un nuevo dispositivo, etc.) es falso. Elimínalo y no llames al teléfono indicado bajo ninguna circunstancia.
  • BBVA NUNCA contactará contigo por SMS, email o llamada para que realices o anules una operación. Tampoco lo hará para solicitar tus claves bancarias.
  • Los códigos de un solo uso (One Time Password, OTP por sus siglas en inglés) son secretos. No los compartas con nadie.
  • Desconfía de todas aquellas comunicaciones alarmantes que tengan tono de urgencia y/o contengan faltas de ortografía o erratas.
  • Opera siempre en el entorno seguro de BBVA, a través de la app o tecleando tú la dirección web del banco en el navegador. No accedas nunca a la banca online desde enlaces incluidos en comunicaciones.

Contacta con BBVA en el 91 298 35 96 (pequeña empresa) o en el 91 224 98 02 (mediana y gran empresa) si sufres un incidente de seguridad relacionado con tus cuentas o tarjetas.