Qué es el código SWIFT / BIC

Sirven para identificar al banco receptor de una transferencia (o banco destino), garantizando la seguridad del proceso
El código SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) o también denominado código BIC (Bank Identifier Code) es una serie alfanumérica de 8 u 11 dígitos que sirve para identificar al banco receptor cuando se realiza una transferencia internacional.
Banner Superior Cuentas Sin Comisiones

Conoce la Cuenta Online sin Comisiones

El código SWIFT / BIC de BBVA es: BBVAESMM

Estos códigos se crearon para aumentar la seguridad al realizar transferencias internacionales, con el fin de eliminar errores, reducir tiempos de espera y evitar costes adicionales.

El código SWIFT o BIC puede tener entre 8 y 11 dígitos (los 3 últimos son opcionales):

  • Código de entidad: está representado por los 4 primeros dígitos del código SWIFT / BIC y sirve para identificar al banco.
  •  Código de país: se encuentra en el quinto y sexto dígito del código, y se utiliza para identificar el país del banco. Para España se utiliza el código ES.
  • Código de localidad: el séptimo y octavo número representa a la ciudad de la entidad bancaria. Lo más habitual es que sea Madrid (MM) o Barcelona (BB).
  • Código de oficina: los últimos tres dígitos sirven para identificar una oficina concreta de la entidad financiera. Estos tres números son opcionales, si no aparecen en el código, se entiende que representa a la oficina principal de la entidad.
Banner Central No Comisiones

0€ en comisiones por tu cuenta y tarjeta.

Conoce la Cuenta Online sin Comisiones
Esperamos que esta información te haya resultado útil. De todas formas, si te has quedado con alguna duda o si deseas realizar cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros; en BBVA estamos a tu disposición para ayudarte.

También podría interesarte

Cuentas - Herramientas

Herramientas de cuentas