Ahorrar dinero con una hucha digital

Con las reglas de Programa tu Cuenta es más sencillo.
¿Recuerdas aquella época en la que, peseta a peseta, se ahorraba una “fortuna”? ¿Esa en la que llenabas tu hucha con la paga de los domingos para poder comprarte, en el futuro, eso que tanto deseabas? Hablamos de actos que la mayoría los hemos realizado y cuyo proceso, hoy, se ha actualizado gracias esa tecnología que ofrece nuevos caminos para obtener una “hucha digital”. 

¿Cómo se llena esta hucha digital?

En BBVA disponemos de diferentes herramientas para ir llenando esta hucha digital. ¿La más práctica? Programa tu Cuenta, formada por diferentes reglas pensadas, en su mayoría, para ahorrar. 

La que más se asemeja a la hucha tradicional es la del Redondeo. Basada en el microahorro permite, al realizar una compra con tu tarjeta de débito cuyo precio contenga decimales, tomar el resto hasta completar el siguiente euro y transferirlo a una segunda cuenta o, también, aportarlo al plan de pensiones que tengas contratado con BBVA (opción disponible únicamente desde la app de BBVA), con el fin de ahorrarlo. Por ejemplo: si haces una compra de 10,30 €, los 70 céntimos que faltan hasta los 11 € son los que esta técnica se lleva a la hucha digital. 

También dispones de las reglas Ahorro a Fin de Mes, Ahorro en Presupuestos y Ahorro en Nómina. La primera automatiza el paso de un porcentaje de tu ahorro (entendido como ingresos menos los gastos del mes) a la hucha digital, la segunda realiza el mismo procedimiento pero partiendo del sobrante de los presupuestos creados con Bconomy y la tercera lo lleva a cabo a partir de tu nómina recién ingresada.

Para finalizar, también tienes la opción de marcar un Saldo Máximo en una cuenta que, de sobrepasarse, generaría una transferencia del sobrante a una cuenta de ahorro. 

Como ves, la llegada de la tecnología a nuestras vidas hace que ahorrar sea más sencillo. Por ello, y si estás decidido a crear una hucha, lo digital tiene múltiples ventajas frente a la tradicional.

¿Qué condiciones tiene?

Como es una cuenta pensada para facilitar el ahorro, no dispone de ninguna comisión. Tanto es así que, en esta cuenta, no puedes domiciliar tu nómina, ingresos o recibos. Tampoco tiene tarjeta asociada.