¿Dónde puedo pagar con mi móvil?

Te contamos qué pasos seguir para saber en qué establecimientos puedes pagar con tu móvil.

Hoy en día es muy común no llevar la cartera encima. Es por esto que muchos usuarios escogen el móvil como la solución perfecta para sustituir los billetes, monedas y tarjetas, y así pagar sus compras de forma más cómoda.

Pero, ¿cómo asegurarme que voy a poder pagar con mi móvil? Sigue estos sencillos pasos, es muy fácil y te asegurarás no tener ningún imprevisto:

  1. Es importante te fijes en la entrada de la tienda/restaurante o establecimiento comercial donde vayas a realizar la compra si admite las tarjetas del mismo emisor de las que tu dispones. BBVA dispone de tarjetas VISA o Mastercard.
  2. Pregunta en caja si el TPV o datáfono de la tienda dispone de tecnología contactless o NFC. Si lo prefieres también puedes preguntar si puedes pagar con tu móvil directamente ya que muchos dependientes están informados y formados para atender tu petición.
  3. Recuerda que en algunos establecimientos hay un importe mínimo para pagar con tarjeta. En el caso de pagar con el móvil aplica la misma regla por lo que es conveniente preguntar con antelación para no llevarse ninguna sorpresa.
  4. Aunque no es obligatorio, algunas tiendas te obligan a mostrar tu DNI (o pasaporte). En principio no es necesario ya que con cada compra deberás introducir tu clave secreta en el TPV o datáfono y eso servirá para firmar con seguridad la operación y para identificar al propietario de la tarjeta.
Banner Descarga APP

Tu banco en el móvil con la app de BBVA