BBVA Agregador Financiero: así se usa

Descubre cómo utilizar el servicio de agregación de BBVA, que te permite reunir todas tus finanzas en un solo lugar.
Durante las dos últimas décadas, la relación entre los consumidores y las instituciones bancarias se ha ido desplazando hacia el entorno digital. Los usuarios se sienten cada vez más cómodos con las nuevas tecnologías financieras al ofrecer estas, entre otras muchas ventajas, la posibilidad de gestionar cómodamente todas sus finanzas sin salir de casa mediante una funcionalidad: el agregador financiero.
Agregador financiero Top
Agregador financiero
Unifica todas tus finanzas y ten un control total de tu economía desde el móvil.

¿Qué es BBVA Agregador Financiero?

Se trata de una herramienta que permite agrupar los productos bancarios que tenemos contratados (de los bancos disponibles en este servicio) y visualizarlos de manera más efectiva a través del móvil y desde cualquier lugar. Esto garantiza un control de las finanzas al contar con toda la información de las cuentas, tarjetas o productos financieros y con una actualización diaria de estos datos.

Esta se produce de manera automática o, también, cuando el cliente lo requiera (sin límites). Si los datos solicitados en BBVA Agregador Financiero son de las cuentas de pago, los canales que revierten la información a la app de BBVA son aquellos que se adaptan a los estándares de seguridad regulados por la nueva directiva PSD2. Algo que no ocurre con el resto de productos, los cuales mantienen el procedimiento habitual.

Solicita una transferencia

Además, ahora desde BBVA Agregador Financiero puedes solicitar a los bancos de las cuentas que tengas agregadas que ejecuten una transferencia, bien a cuentas en las que seas titular en BBVA (o en otras entidades) o a cuentas de otras personas. BBVA Agregador Financiero te redirigirá a la web de tu otro banco para que puedas introducir las claves de operaciones habituales cuando haces transferencias con él.

Seguridad

En ambos casos, y como es característico en BBVA, la seguridad que se proporciona al usuario es máxima. Tanto las credenciales (usuario y contraseña) como los datos de los productos de la entidad emisora reciben el mismo tratamiento que los de nuestros propios clientes, lo que garantiza el uso de todos los medios a disposición de BBVA para mantenerlos a salvo.
Agregador financiero Central
¿Quieres controlar tu economía desde el móvil?
Hazte con nuestro Agregador Financiero.

Como se usa BBVA Agregador Financiero

La herramienta puede ser utilizada por cualquiera de nuestros clientes tanto desde la app de BBVA como a través de nuestra web. Si te decides por la primera, y tras instalarla, deberás activar el servicio y, desde él, acceder a ‘posición global’ y la opción ‘tus otros bancos’. Será a partir de este momento cuando se empezaran a agregar las entidades deseadas, introduciendo el usuario y la contraseña utilizados habitualmente en cada una de ellas. Si optas por la segunda, el proceso de agregación será el mismo tras hacer login en bbva.es. En ambos, y como bien hemos comentado previamente, los datos se protegerán al mismo nivel que los proporcionados por los usuarios de BBVA.