Trucos para ahorrar dinero todos los meses

Ahorrar es fácil si sabes cómo

¿Cuántas veces has pensado que ahorrar es un imposible? ¿Y en cuántas de ellas lo has intentado sin un plan previo? Aunque parezca una utopía, ahorrar en tiempos de crisis es más fácil de lo que crees. Si sigues una serie de pasos, y tienes mucha fortaleza (al principio no te resultará fácil), puedes reducir tus gastos en un porcentaje significativo, exceptuando aquellos que sean fijos. Fuera de estos, cualquier pago que puedas evitar se convierte en un ahorro por lo que de ti, y de cuánto estés dispuesto a dejar de consumir, depende el obtener un mejor o peor resultado.

Desde BBVA sabemos lo complicado que es conseguir una buena cuenta de ahorros. Por eso, queremos ofrecerte estos trucos para ahorrar dinero todos los meses los cuales te ayudarán, también, a mantener una economía equilibrada. ¡Adelante, está en tus manos!

Banner Superior Programa tu Cuenta
Ahorra con Programa tu Cuenta
Utiliza sus 6 reglas y cumple tus metas de forma rápida y sencilla

Organízate, será más fácil

Cuando te enfrentas al objetivo de ahorrar, lo primero que tienes que hacer es organizarte bien. Esto supone tener claro cuánto ingresas y cuánto quieres guardar, en función de tus gastos fijos. A partir de aquí, puedes empezar con la planificación. Te dejamos nuestros seis consejos con los que lo tendrás un poquito más fácil:

  • Establece un presupuesto: márcate un objetivo de ahorro y, en base a él, establece una cantidad a gastar cada mes. Deberás cumplir con ella ya que cualquier desliz te puede salir muy caro.
  • Hazte con las mejores ofertas: desde la llegada de Internet, comparar precios es más fácil que nunca. Con una simple búsqueda podrás ver qué página te ofrece la mejor calidad-precio sobre el producto que necesitas. También existen un montón de comparadores que pueden facilitarte la tarea.
  • Evita el consumo compulsivo: los caprichos no contemplados en tu plan, da igual que sean grandes o pequeños, son los que pueden romper todos los avances que consigas. Debes luchar contra la compra innecesaria y reflexionarlo bien pasadas unas horas.
  • Cuidado con las compras en Internet: aunque puedas encontrar grandes descuentos navegando por la red, compra solo cuando verdaderamente te haga falta. Comprar sin necesitarlo, aunque esté a muy buen precio, se vuelve un gasto compulsivo.
  • Conserva los ingresos extra: todos aquellos ingresos adicionales que tengas en el mes, no debes tomarlos como un plus para tus gastos. Consérvalos y harás que tu bolsa de ahorro crezca más. Además, si te surge un imprevisto, podrás afrontarlo sin que tu cuenta de ahorro se vea muy diezmada.
Banner Centro Programa tu Cuenta
Cuenta Metas BBVA
La cuenta que te ayuda a alcanzar tus objetivos de ahorro..

¿Dónde puedo guardar mis ahorros?

Ha llegado el momento de decidir dónde meter el dinero. Si estás pensando en guardarlo debajo del colchón, te animamos a que barajes otras opciones. Y es que, a parte de no estar seguro ante cualquier catástrofe o, también, ser un aliciente para los ladrones, no genera intereses al mismo ritmo que el IPC (Índice General de Precios de Consumo) por lo que irás perdiendo poder adquisitivo según este vaya aumentando.

Por ello, y para que estes tranquilo con respecto a tus ahorros, cuentas con otras alternativas. Una de ellas es la Cuenta Metas BBVA que, además, te ayuda a conseguir esos objetivos de ahorro que te has propuesto. Entre sus ventajas está que no tiene ninguna comisión de administración ni mantenimiento y que puedes disponer de tus ahorros siempre que los necesites.

Como has visto, reducir tus gastos y mejorar tu economía no es una misión imposible. Si te convences a ti mismo y sigues estos trucos para ahorrar dinero todos los meses, te acabará resultando una tarea muy sencilla.

CTA Programa tu Cuenta