¿Qué es y cómo puedo domiciliar mi nómina en BBVA?

Estos son los pasos de cómo realizar la domiciliación de tu nómina.

¿Qué es domiciliar tu nómina o pensión?

Domiciliar tu nómina o tu pensión significa recibir el dinero de manera automática en una cuenta bancaria, en la cual el titular debe ser el mismo que el beneficiario del pago.

¿Cómo domiciliar una nómina por primera vez o cambiar la domiciliación de tu nómina?

Si tu empresa o pagador necesita un certificado oficial de tu banco, estos son los pasos a seguir para domiciliar tu nómina en BBVA

1. Entrar en el área privada de bbva.es con los datos de usuario y contraseña.

2. Pinchar en la pestaña de ‘Quiero’ (sobre la cuenta en la que deseas domiciliar tu nómina). 

3. Ya en ella, seleccionar ‘Otras operaciones de esta cuenta’ y ‘Traer mis ingresos’.

4. Identificar que tipo de ingreso y seleccionar la cuenta en la que se quiere domiciliar.

5. Escoger si quieres realizar el trámite o si prefieres que lo haga BBVA.

6. Rellenar la información solicitada.

7. Aceptar los términos y condiciones.

Si lo prefieres, también puedes cambiar la domiciliación de tu nómina enviando tu número de cuenta a tu persona de contacto de Recursos Humanos en tu empresa, indicando que deseas domiciliar tu nómina en dicha cuenta, o hacerlo a través de la intranet de la misma (si tiene la opción disponible).

¿Cuánto tarda un cambio de domiciliación de nómina?

El tiempo dependerá del momento del mes en el que solicites la domiciliación a tu empresa. Lo más frecuente es que la domiciliación se produzca al mes siguiente del mes en curso en el que se da la orden. Es decir, si se solicita la domiciliación en marzo, lo más habitual es que se haga efectiva en el mes de abril. 

¿En qué banco domicilio mi nómina?

Elegir en qué banco domicilias tu nómina es una decisión importante. Para hacerlo, debes tener en cuenta, por ejemplo, que al unificar todos los productos o servicios financieros podrás obtener ventajas exclusivas o condiciones ventajosas. También, y ponemos otro ejemplo, si solicitas un préstamo (personal, rápido o hipotecario), el banco puede reducirte los intereses si domicilias la nómina o la pensión con ella. De igual modo, es muy común que se utilicen los seguros de los que dispone la propia entidad bancaria (coche, vivienda, etc.) con el mismo objetivo.

En definitiva, a la hora de elegir en qué banco domicilio la nómina has de pensar a largo plazo y no sólo ver las ventajas iniciales, ya que puede salirte más caro de lo que pensabas si no lo haces.

¿Y si ya tengo domiciliada mi nómina en otro banco?

Si tu objetivo no es domiciliar tu nómina por primera vez sino traerla desde otra entidad a BBVA, con el Servicio Cambio de Banco puedes trasladar lo que tu elijas de tu cuenta de otro banco y traerlo a BBVA de forma fácil, rápida y gratuita. BBVA se encargará de llevar a cabo todo el proceso, ya sea para cambiar tus ingresos (por ejemplo, tu nómina o pensión), tus recibos (agua, gas, teléfono, internet, colegios, etc.), o incluso traer el saldo y solicitar el cierre de tu otra cuenta. No tendrás que aportar documentación, ni acudir a tu oficina, ni hablar con tu otro banco: BBVA se encarga de todas las gestiones por ti, para que comiences a disfrutar de todas las ventajas de ser cliente. Entra en bbva.es o en tu app e infórmate.