Cómo diferenciar el número de una tarjeta Visa y una Mastercard

Te enseñamos a distinguir el número de dos de las principales tarjetas bancarias del mercado
A primera vista todas las tarjetas de crédito o débito parecen iguales. Todas tienen una información similar que incluye el nombre del titular, la fecha de caducidad o el código CVC de protección.
Banner superior Tarjeta Despues
Tarjeta Después
Podrás aplazar tus compras y utilizarla en más de 6.000 cajeros.

Sin embargo, en lo que se refiere a su número principal, el que identifica a la tarjeta de crédito o débito, existe una amplia gama de códigos y numeraciones que pueden ayudarnos a identificar la compañía que expide la tarjeta.

El usuario tan solo tiene que observar el primer dígito de la tarjeta, que están reservados para identificar a la compañía o el sector al que pertenece:

  • Las tarjetas Visa siempre comienzan con el número 4.
  • Las tarjetas Mastercard empiezan con el número 5.
Esta ordenación se debe a que cada compañía que expide una tarjeta de crédito ó débito tiene asignado un dígito en particular. Por ejemplo, a Discovery Card le corresponde el 6 mientras que las tarjetas American Express empiezan siempre con el 3.

Otras diferencias en la numeración de la tarjeta de crédito

Aunque la mayoría de las tarjetas de crédito ó débito del mercado tienen 16 dígitos, dependiendo de la empresa que la expida, este número puede ir de los 14 a los 19 dígitos.
Banner Central Tarjeta Despues
Tarjeta de Crédito BBVA
Aplaza tus compras con la Tarjeta Después y accede a más de 6.000 cajeros.
Además, en tarjetas de crédito American Express, el código de seguridad CVC –también llamado CVV– se encuentra en la parte frontal de la tarjeta, a diferencia del resto de compañías, que indican este código en la parte posterior.
CTA Tarjeta Despues
Tarjetas - También podría interesarte

También podría interesarte

Tarjetas - Herramientas

Herramientas de tarjetas