¿Cómo ahorrar para el futuro de los hijos?

Te contamos en qué consisten y cómo funcionan algunos de los productos de ahorro para menores.

Desde el momento en que uno se convierte en padre o madre, llega a la vida una preocupación nueva: contar con el dinero suficiente para cubrir las necesidades que tengan los hijos

Hay ocasiones en las que se “ahorra” con un objetivo en concreto (por ejemplo, para que estudien el bachillerato en el extranjero o para que accedan a la universidad). En otras se ahorra, simplemente, para el momento en el que alcancen la mayoría de edad y, llegado este, dispongan de un pequeño colchón con el que empezar su vida adulta. Sea cual sea el motivo, existen distintos instrumentos con los que conseguir ese ahorro (para el futuro de los hijos), los cuales se analizan en este artículo. ¡No dejes de leer!

NIVEL DE RIESGO
1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1 / 6 indicativo de menor riesgo y 6 / 6 de mayor riesgo.

BBVA está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España. La cantidad máxima garantizada es de 100.000€ por la totalidad de depósitos constituidos en BBVA por persona.

¿Tienes un hijo o hija de 0 a 17 años?

Ábrele una Cuenta Online para Menores Sin Comisiones ni Condiciones y con contratación 100% digital.

¿Qué productos bancarios ayudan a ahorrar para el futuro de los hijos?

Como se avanza en la introducción, son varios los “productos bancarios” con los que se puede conseguir ese ahorro que se busca (para el futuro de los hijos).

Cuentas para menores

Las cuentas para menores son una forma fácil y segura de ahorrar para el futuro de los hijos. En BBVA, desde los 0 a los 17 años, y con tu inestimable ayuda, podrán disfrutar de los beneficios de la Cuenta Online para Menores, sin comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta (0 % TIN, 0 % TAE), calculado para cualquier supuesto de saldo positivo diario durante un año. 

Y no te pedimos nada para no pagar estas comisiones, o lo que es lo mismo, no es necesario domiciliar tu nómina o tus recibos, ni contar un saldo mínimo, para disfrutar de todas sus ventajas. 

Además, esta cuenta para menores incluye, a partir de los 12 años, la Tarjeta Aqua Débito, la cual carece de comisiones de emisión y mantenimiento de la tarjeta y de comisiones por la retirada de efectivo en los 4.500 cajeros de BBVA. Y, si viajan al extranjero, con ella se les devolverá la comisión de los pagos en divisa que realicen y de 3 retiradas de efectivo al mes que hagan en cajeros fuera de España.

Y no te olvides de Bizum

Si el menor ya dispone de móvil y ha cumplido los 12 años, con la Cuenta Online para Menores va a tener ventajas como, por ejemplo, disponer de Bizum. Desde la app, y siempre que el representante legal lo permita, se podrán enviar y recibir ‘Bizums’, lo que puede ayudarle ante un imprevisto, en el que necesite dinero, o si se va de viaje y no se está cerca, por ejemplo. 

Para utilizarlo, y tras haber contratado la Cuenta Online para Menores, el proceso es sencillo: el menor tiene que descargarse la app BBVA y, una vez se instale en el dispositivo, el representante legal se encargará de activar el servicio desde la app, de forma que ambos puedan usarlo

¿Quieres saber más sobre la Cuenta Online para Menores? Acércate a una de las más de 1.800 oficinas de BBVA e infórmate.

Disfrútala desde la nueva app de BBVA

Se puede acceder a la Cuenta Online para Menores desde la app de BBVA, la cual ha sido adaptada a menores (entre los 12 y los 17 años), dándoles un acceso más seguro para que puedan aprender más y operar mejor. 

Los niños podrán aprovechar todas sus funcionalidades y realizar operaciones como: gestionar su tarjeta, recargar el móvil, retirar dinero sin tarjeta en los cajeros BBVA y pagar desde el móvil. Además, como se indica en el apartado anterior, podrán realizar y recibir ‘bizums’ (previa autorización de su uso por parte del progenitor). También, se les permitirá el pago y la retirada de efectivo sin comisiones en los más de 4.500 cajeros BBVA con la Tarjeta Aqua Débito.

Por último, tendrán acceso a Educación Financiera con nuestra sección "Tu dinero desde 0", con vídeos didácticos pensados para ellos.

Contratar un plan de ahorro

Un plan de ahorro, como los que ofrece BBVA, es un producto financiero orientado a acumular una cantidad de dinero a largo plazo. Para ello:

  • Se realizan aportaciones periódicas o extraordinarias que, a su vez, generan intereses. 
  • Al contratarlo se puede establecer que los hijos sean los beneficiarios del plan. En su defecto, puede ser uno mismo el beneficiario e ingresar el dinero, una vez rescatado, en las cuentas de los hijos. 
  • Se diseñan para el momento de la jubilación, pero se pueden rescatar en el momento que se quiera. Esto, que los diferencia de los planes de pensiones, los convierte en un instrumento financiero perfecto para ahorrar para el futuro de los hijos.
  • Tienen una fiscalidad, en algunos casos, más ventajosa que otros productos de ahorro
¿Tienes hijos de 0 a 17 años?
También pueden empezar contigo. Una vez seas de BBVA, podrás abrirles su propia cuenta para que aprendan a cuidar su dinero.
También pueden empezar contigo. Una vez seas de BBVA, podrás abrirles su propia cuenta para que apre