Alta online para empresas de BBVA: todo lo necesitas saber

Descubre la manera más sencilla de abrir una cuenta para tu empresa.

Hasta la fecha, la apertura de una cuenta bancaria (como las Cuentas Bienvenida para Empresas de BBVA) por parte de una empresa podía tardar hasta 15 días en hacerse efectiva. 

Hoy, y gracias al servicio de alta online de BBVA, el tiempo puede llegar a reducirse a tan solo unos minutos. Una comodidad que se obtiene gracias a que el proceso se realiza íntegramente a través de Internet y sin papeleos.

¿Qué requisitos iniciales hay que cumplir para dar de alta tu empresa en BBVA?

Antes de realizar el alta online de tu empresa en BBVA, hay que asegurarse de cumplir los siguientes requisitos:

  • El CIF de la empresa debe empezar por A o B.
  • La empresa debe contar con un administrador único o administradores solidarios.
  • El administrador o administradores de la empresa deben residir en España.

¿Cumples todo? Entonces ya puedes empezar con el alta online de tu empresa en BBVA.

¿Qué se necesita para dar de alta tu empresa ‘online’?

1. Tener instalado en el ordenador:

  • Certificado digital de Administrador Único o Solidario expedido por la FNMT o Izenpe. También sirve el certificado de representante de persona jurídica (siempre que el representante tenga firma solidaria).
  • Software de Autofirma (versión 1.7 o superior), que es gratuito.

Si ya eres cliente particular de BBVA, podrás darte de alta con tus claves de acceso como particular sin necesidad de tener el software de Autofirma ni el Certificado Digital.

2. Disponer de esta documentación:

  • DNI del administrador de la empresa en formato .jpg o .png.
  • Escrituras de Constitución y los Poderes vigentes (copia autorizada e inscrita), salvo que en las escrituras ya se reflejen los poderes del administrador.
  • Declaración de IVA (modelo 303 / 390) o Impuesto de Sociedades (modelos. 200, 220, 202 o 222). En ciertos casos también es necesario el justificante de actividad económica.

Para iniciar el proceso de alta online de la empresa dirígete a la parte superior de la web de BBVA, pulsa en el selector de la izquierda ‘Autónomos y Empresas’ y, después, en Hazte cliente (en la parte superior derecha). Sólo tendrás que ir rellenando los campos y siguiendo los pasos.

Tras realizar el alta online

Tras realizar el proceso de alta, el cliente puede contratar (directamente) la tarjeta de débito o, también, solicitar alguna de las promociones de financiación o TPV disponibles. Y una vez acceda a la banca online, podrá ‘hacer lo propio’ con otros productos y servicios (en base a sus necesidades): seguros, franquicias, comercio exterior, etc.).