Así es Amazon DSP

Descubre las opciones que te ofrece la plataforma publicitaria bajo demanda de Amazon.
Amazon DSP (o Amazon Display) es la plataforma bajo demanda que te permite comprar videos, o mostrar anuncios, de forma programática. Gracias a Amazon DSP, tienes la posibilidad de acceder a audiencias exclusivas, tanto dentro como fuera de la plataforma, mediante ‘sites’ y ‘apps’ de su propiedad, como Fire TV o iMDb, o a través de las páginas de editores que forman el inventario de Amazon Publisher Services. 
Una opción muy atractiva a medio plazo, la cual, en combinación con los anuncios patrocinados clásicos, puede dar lugar a una estrategia que te ayude a conseguir ese valor y relevancia que buscas en Amazon, como vendedor, dado que te ayuda a llegar a un mayor número de seguidores. Para ello, Amazon DSP dispone de 3 modalidades de anuncios:

Anuncios gráficos en Amazon DSP

Pueden verse, de desearlo, en todo tipo de sitios webs, aplicaciones o dispositivos de la propia plataforma y, también, en otros muchos ajenos a ella. Dos son los tipos a tu disposición:

  • Banners estáticos.
  • Banners GIF.

Cualquiera de ellos, y una vez tengas el diseño definido, pueden ser dirigidos a un producto o marca que esté alojado en Amazon (en una página de detalle, en el primer caso, o una tienda de Amazon o página personalizada, en el segundo) o en una web externa al marketplace. 

amazon dsp

Anuncios en vídeo en Amazon DSP

Este formato que ofrece Amazon DSP te permite, a diferencia de los gráficos, contar la historia de tu marca, a través de un contenido de alta calidad, en entornos confiables y seguros de Amazon como Fire TV o iMDb, además de en la propia plataforma. ¿Qué obtienes? Tu marca accede a una audiencia mayor, y de más calidad, pudiendo así aumentar sus ventas a futuro.

Anuncios personalizados en Amazon DSP

Por último, Amazon DSP cuenta con estos anuncios ‘ad hoc’ con los que tu negocio se permite la posibilidad de captar la atención de potenciales clientes mediante experiencias innovadoras y hechas a medida. Desde integraciones de marca a eventos en vivo, pasando por ubicaciones digitales o ejecuciones fuera de casa (y a gran escala), las posibilidades se amplían mucho gracias a esta modalidad de Amazon DSP.

La gran mayoría de las opciones mencionadas previamente, disponibles todas en Amazon DSP, utilizan el modelo de CPM o coste por miles de impresiones (con un precio por anuncio que varía en base a su tamaño y su ubicación), a diferencia del CPC, o coste por clic, habitual en los anuncios patrocinados. Solo cambia si eliges anuncios en vídeo, en cuyo caso el modelo usado es el de CPV, o coste por visualización.

Artículo basado en el manual ‘Como vender en Amazon’, cuya propiedad intelectual y derechos pertenece a BBVA.