Requisitos para abrir una cuenta online desde bbva.es

Te explicamos qué necesitas para hacerte cliente de BBVA a través de Internet y abrir una cuenta bancaria

Debes cumplir una serie de requisitos para abrir tu cuenta en BBVA, ya sea desde bbva.es (ordenador, tablet o móvil) o a través de la app de BBVA (smartphone iOS o Android).

Para darte de alta online necesitas 4 cosas:

- Ser mayor de edad (18 años o más).

- Tener un número de DNI o la tarjeta TIE (tarjeta de identidad de extranjero en España).

Tener a mano tu teléfono móvil. En BBVA, para garantizar la seguridad y comodidad de los clientes, tenemos un sistema para firmar los contratos de tu nueva cuenta y tarjeta de BBVA vía servicio de alertas SMS (gratuito para el cliente). Te enviaremos un mensaje desde BBVA con una clave de 6 dígitos con el que poder validar el proceso.

Conexión a Internet 4G o WIFI. Si te vas a dar de alta con tu móvil, te recomendamos que tengas una buena conexión (4G o Wifi) para no tener problemas de conexión durante la videollamada y que tu proceso de alta se complete sin problemas.

NIVEL DE RIESGO
1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1 / 6 indicativo de menor riesgo y 6 / 6 de mayor riesgo.

BBVA está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España. La cantidad máxima garantizada es de 100.000€ por la totalidad de depósitos constituidos en BBVA por persona.

Descubre el Pack Ahorro de BBVA

Si aún no eres cliente de BBVA, te ofrecemos un pack de dos cuentas sin comisiones y la opción de crear reglas automáticas con las que ahorrar como tú quieras y sin darte cuenta.
Una vez te asegures que cumples todos los requisitos necesarios para abrir tu cuenta online, puedes hacerte cliente siguiendo unos sencillos pasos.

Recuerda: En BBVA no utilizamos tarjetas de coordenadas u otros sistema de claves. Para realizar cualquier tipo de operación que necesites (contratar algún producto, realizar una transferencia, etc) siempre te enviaremos un servicio de alertas (SMS) al móvil que nos hayas indicado y validado.

¿Qué tipos de cuentas puedes abrir?

Si cumples los requisitos para abrir una cuenta en BBVA, dispones de los siguientes tipos:

Cuenta corriente

Permite que lleves a cabo todas tus operaciones bancarias habituales (desde revisar sus movimientos a transferir dinero a terceros o a una cuenta de las que seas titular). De igual modo, puedes domiciliar en ella tanto tus ingresos como tus recibos. Suele llevar una tarjeta de débito asociada a ella- Dos ejemplos de este tipo de cuenta es la Cuenta Online sin Comisiones y la Cuenta Nómina Va Contigo.

requisitos abrir cuenta

Cuenta Joven

Si tienes entre 18 y 29 años, esta modalidad de cuenta bancaria te ofrece las mismas opciones que una cuenta corriente, a lo que pueden sumarse distintas ofertas y promociones. BBVA pone a tu alcance, si es tu caso, la Cuenta Online sin Comisiones para jóvenes y la Cuenta Nómina Va Contigo para Jóvenes

Cuenta de ahorro

Te ofrece una pequeña rentabilidad por los ahorros que deposites en ella. A diferencia de una cuenta corriente, en ella no puedes domiciliar recibos ni nóminas, ni asociar una tarjeta para realizar tus pagos. Además, te permite recuperar todo o parte del dinero que tengas en ella en cualquier momento, sin penalización ni comisiones. ¿Es lo que buscas? Ponemos a tu alcance la Cuenta Metas BBVA o, si lo prefieres, el nuevo Pack Ahorro, el cual incluye:

- Cuenta Online sin comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta, ni de emisión y mantenimiento de la tarjeta de débito para cada titular. Además, la Cuenta Online Sin Comisiones no te pide nada para no pagar estas comisiones, porque no es necesario domiciliar tu nómina o recibos para no pagar comisiones.

- Cuenta Metas, la cual no tiene comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta. Funciona como una hucha en la que puedes guardar tus ahorros. Te permite crear hasta 5 metas para conseguir tus objetivos de ahorro, los cuales tendrás siempre disponibles sin coste ni penalización.

Además, dispones de reglas de ahorro automáticas que podrás activar como tu elijas (por ejemplo, redondeando tus compras o guardando parte de tu nómina o ingresos sobrantes a fin de mes), destinando ese ahorro a tu Cuenta Metas. Y todo ello sin tener que hacer nada, solo activándolas desde el apartado de Programa tu Cuenta en la app BBVA o bbva.es.

¿Y si no busco una cuenta bancaria y sí cambiar de banco la que tengo?

Además, si lo necesitas, con el Servicio Cambio de Banco puedes trasladar lo que tu elijas de tu cuenta de otro banco y traerlo a BBVA de forma fácil, rápida y gratuita. BBVA se encargará de llevar a cabo todo el proceso, ya sea para cambiar tus ingresos (por ejemplo, tu nómina o pensión), tus recibos (agua, gas, teléfono, internet, colegios, etc.), o incluso traer el saldo y solicitar el cierre de tu otra cuenta. No tendrás que aportar documentación, ni acudir a tu oficina, ni hablar con tu otro banco: BBVA se encarga de todas las gestiones por ti, para que comiences a disfrutar de todas las ventajas de ser cliente. Entra en bbva.es o en tu app e infórmate.

También podría interesarte