.jpg.img.3200.1563794362477.jpg)
Cómo abrir una cuenta bancaria a través de bbva.es
- Educación financiera
- Cuentas
- Cómo abrir una cuenta bancaria
Son varios los requisitos que debes cumplir para hacerte cliente de BBVA (a través de bbva.es o desde la app de BBVA) y abrir así tu cuenta bancaria online, 3 en concreto:
- Ser mayor de edad (18 años o más).
- Tener un número de DNI o NIE (número de identidad de extranjero en España).
- Tener a mano tu teléfono móvil.
Elige el canal por el que vas a darte de alta:
Antes de comenzar con el proceso, te recomendamos que compruebes de nuevo si cumples los requisitos para abrir la cuenta online mencionados anteriormente. Una vez lo hagas, elije entre:
Web (ordenador o tablet): tardarás entre 9 y 14 minutos en completar el proceso.
- Accede a bbva.es y haz clic en el botón azul “Hazte cliente” situado en la parte derecha de la cabecera.
- Selecciona la cuenta que quieres contratar y pulsa el botón “Hacerme cliente”.
- Acepta términos y condiciones.
- Pulsa el botón “Entendido”.
- Rellena todos los campos del formulario.
- Recuerda hacer clic en el botón “Siguiente” para avanzar en el proceso. Si algún campo está rellenado de forma errónea se marcará en rojo.
- Firma con la clave del SMS todos los contratos y documentos necesarios para abrir una cuenta y contratar una tarjeta. BBVA te enviará un mensaje gratuito al número de móvil que has introducido durante el proceso con una clave de 6 dígitos.
- Adjunta la documentación requerida (NIF, NIE…). Una vez finalizado, asegúrate de haber entregado la documentación requerida.
Importante: Durante el proceso de alta tendrás que elegir uno de estos dos métodos de identificación:
- Iberpay: utilizando un número de cuenta del que dispongas en otro banco. En un plazo estimado de 10-12 días (una vez que hayas entregado toda la documentación requerida) recibirás un correo electrónico a tu email para notificarte que tu cuenta ya se encuentra operativa para realizar ingresos y gastos con total normalidad. Así mismo podrás acceder a tu posición global para verificar el estado de emisión de tu tarjeta.
- Mensajero: de manera presencial. Si has elegido la opción de “Mensajero”, al final del proceso te mostraremos en pantalla un número de teléfono para que puedas ponerte en contacto* con la empresa de mensajería que trabaja con BBVA. Deberás acordar una cita en la dirección que tu indiques y ellos pasarán a recoger tu documentación. Cuando el mensajero haya recibido dicha documentación, y tras cotejar los datos aportados, recibirás un correo electrónico a tu email y un SMS a tu número de móvil para notificarte que tu cuenta ya se encuentra operativa para realizar ingresos y gastos con total normalidad. Así mismo, podrás acceder a tu posición global para verificar el estado de emisión de tu tarjeta (link a artículo relacionado).
- Videollamada: un gestor conectará contigo durante el proceso de alta para realizar la identificación y validar que los datos aportados son correctos.
* Si por algún motivo no has podido contactar con la empresa de mensajería para concretar una cita, ellos se pondrán en contacto contigo llamándote a tu teléfono móvil para tratar de cerrar la fecha y la hora de la recogida de tu documentación.
Móvil Android:
- Accede a m.bbva.es desde tu dispositivo móvil Android y haz clic en el botón azul “Hazte cliente” situado en la zona inferior de la web. También es posible darse de alta desde la app de BBVA, que se puede descargar en Google Play Store.
- Selecciona la cuenta que quieres contratar y pulsa el botón “Hacerme cliente”.
- Acepta términos y condiciones.
- Pulsa el botón “Entendido”.
- Rellena todos los campos del formulario. Recuerda hacer clic en el botón “Siguiente” para avanzar en el proceso. Si algún campo está rellenado de forma errónea se marcará en rojo.
- Firma con la clave del SMS todos los contratos y documentos necesarios para abrir una cuenta y contratar una tarjeta. BBVA te enviará un mensaje gratuito al número de móvil que has introducido durante el proceso con una clave de 6 dígitos.
- Recuerda que debes estar en un lugar con buena cobertura (4G) o con Wifi ya que para completar el proceso de identificación de apertura de cuenta recibirás una videollamada de un Gestor BBVA para validar tus datos personales y darte la bienvenida al banco.
Móvil iOS
- Descarga la app de BBVA en la App Store.
- Haz clic en el botón “Hazte cliente”.
- Selecciona la cuenta que quieres contratar y pulsa el botón “Hacerme cliente”.
- Acepta términos y condiciones.
- Pulsa el botón “Entendido”.
- Rellena todos los campos del formulario. Recuerda en hacer clic en el botón “Siguiente” para avanzar en el proceso. Si algún campo está rellenado de forma errónea se marcará en rojo.
- Firma con la clave del SMS todos los contratos y documentos necesarios para abrir una cuenta y contratar una tarjeta. BBVA te enviará un mensaje gratuito al número de móvil que has introducido durante el proceso con una clave de 6 dígitos.
- Recuerda que debes estar en un lugar con buena cobertura (4G) o con Wifi, ya que para completar el proceso de identificación de apertura de cuenta recibirás una videollamada de un Gestor BBVA para validar tus datos personales y darte la bienvenida al banco.
Servicio de Alta Inmediata de BBVA
¿Y si ya tienes tu cuenta pero en otro banco?
También podría interesarte
-
¿Qué es el código SWIFT / BIC?
Ayudan a identificar al banco receptor de una transferencia, garantizando la seguridad del proceso. -
Las ventajas de la banca electrónica de BBVA
Hemos puesto a tu disposición varias funcionalidades online que harán más sencillas tus gestiones estés donde estés. -
¿Cuánto tarda una transferencia en ser efectiva?
El tiempo que tarda en hacerse una transferencia varía. Te explicamos todo lo que envuelve a esta operación bancaria.
- Educación financiera
- Cuentas
- Cómo abrir una cuenta bancaria