¿Cuándo podré comenzar a operar con mi cuenta?

Descubre qué periodo de activación de cuenta te corresponde

Las cuentas BBVA se pueden contratar por clientes y no clientes en bbva.es o desde la App BBVA.

Tener la cuenta operativa significa que ya está activada para poder usarla con normalidad:

  • Recibir transferencias o ingresos.
  • Sin comisión por retirada de efectivo a débito en toda la red de cajeros automáticos BBVA.
  • Consultar los movimientos y el estado de cuenta.
  • Realizar toda clase de cobros, pagos y domiciliaciones online.
  • Gestiones desde tu móvil como encender y apagar tarjetas, enviar efectivo al cajero con un solo SMS.

¿Cuánto tiempo tarda una cuenta en estar operativa?

Los plazos variarán en función de si eres cliente o no cliente y del proceso elegido para contratarla (si eres un nuevo cliente): desde el móvil o desde la web.

Si no eres cliente...

Si decides contratar tu cuenta a través de la App BBVA, tendrás tu cuenta operativa de manera inmediata: una vez que finalices el proceso correctamente y validemos tu identidad mediante una videollamada.

Si ya eres cliente...

En caso de que contrates una nueva cuenta, podrás empezar a utilizarla desde el primer momento.

Si no eres cliente...

Si decides contratar tu cuenta desde bbva.es, primero tendrás que hacerte cliente y rellenar los datos que te iremos indicando.

Para poder tener tu cuenta operativa deberás:

1. Completar tu identificación.

a) Si has escogido la opción "Mensajero", recuerda que se pondrán en contacto contigo a través del número de móvil que registraste en el proceso de alta.

b) Si has escogido la opción "Número de cuenta" no debes hacer nada. Solo queda que el tu banco de origen confirme que los datos registrados en BBVA coinciden con tu identidad.

c) Si has escogido la opción de "Videollamada"un gestor conectará contigo durante el proceso de alta para realizar la identificación y validar que los datos aportados son correctos.

2. Enviar la documentación requerida:

- Si no has adjuntado tu documento de identidad (fotografía o escaneado de tu DNI/NIE), deberás enviarlo al email: altaclientes@bbva.com

- En algunos casos se puede solicitar otro tipo de documentación. Recuerda que puedes consultar la documentación pendiente de entrega entrando con tus claves de acceso (DNI + Contraseña) en bbva.es. Si el envío de la documentación e identificación es correcta, la cuenta estará operativa en un plazo 7 y 10 días

Si ya eres cliente...

En caso de que contrates una nueva cuenta por bbva.es, podrás empezar a utilizarla desde el primer momento.

¿Quieres conocer el estado de tu proceso?

Si quieres conocer la situación de tu proceso de alta como cliente: 

  • Accede a bbva.es o a la app de BBVA con tus claves de acceso (DNI + Contraseña).
  • En la pantalla de inicio podrás comprobar el estado de tu proceso y verificar que no tienes ningún documento pendiente.
  • Si tienes algún documento pendiente puedes elegir la forma de envío e identificación (mensajero, email, etc).