.jpg.img.3200.1563794362477.jpg)
Tipos de cuentas bancarias y su comparativa
- Educación financiera
- Cuentas
- Tipos de cuentas bancarias y su comparativa
Cuenta corriente
Es el tipo de cuenta más habitual. Es una cuenta que permite domiciliar una nómina, asociar tarjetas, realizar transferencias, hacer ingresos y reintegros o domiciliar recibos, entre las operaciones más frecuentes. Las cuentas corrientes no ofrecen ningún tipo de rentabilidad.

Cuenta joven
Una cuenta para jóvenes es similar a una cuenta corriente, es decir, con ella se pueden hacer todas las operaciones habituales de una cuenta. Su principal diferencia es que está dirigida a un público de hasta una determinada edad. Es frecuente que este tipo de cuentas ofrezcan promociones y condiciones especiales dirigidas a estos jóvenes ahorradores.
Cuenta remunerada
Una cuenta remunerada ofrece una pequeña rentabilidad por los ahorros depositados en esta cuenta. A diferencia de una cuenta corriente, en este tipo de cuentas no se pueden domiciliar recibos ni nóminas, ni asociar una tarjeta para realizar pagos. Su funcionamiento es parecido al de un depósito bancario, pero con la ventaja de que el dinero no está invertido a ningún plazo fijo, se puede recuperar todo o parte del dinero ahorrado en cualquier momento, sin penalización ni comisiones.
Después de comparar los diferentes tipos de cuenta, descubre todas las ventajas que te ofrece BBVA en cada una de sus cuentas.
También podría interesarte
-
¿Qué es el código SWIFT / BIC?
Ayudan a identificar al banco receptor de una transferencia, garantizando la seguridad del proceso. -
Las ventajas de la banca electrónica de BBVA
Hemos puesto a tu disposición varias funcionalidades online que harán más sencillas tus gestiones estés donde estés. -
¿Cuánto tarda una transferencia en ser efectiva?
El tiempo que tarda en hacerse una transferencia varía. Te explicamos todo lo que envuelve a esta operación bancaria.
- Educación financiera
- Cuentas
- Tipos de cuentas bancarias y su comparativa