Aportaciones periódicas a tus fondos de inversión: ahorra para el futuro

Minimiza el riesgo y busca una mayor rentabilidad.
Ahorrar para el futuro supone trazar un plan a largo plazo. Una buena opción de cara a alcanzar las metas planteadas, es realizar aportaciones periódicas a tu fondo de inversión. La cuestión que se nos plantea, con ello, es saber la diferencia entre estas y una inversión puntual. Desde BBVA te lo explicamos al detalle.

Ventajas de las aportaciones periódicas a tus fondos de inversión

- Las aportaciones periódicas a tus fondos de inversión se puede automatizar. Esto permite trazar un plan de ahorro sistemático y a medida, el cual incluye también el resto de importes recurrentes que se van a detraer de la cuenta. Más sencillo que esperar a acumular una cantidad y, una vez se tiene, decidir cuál es el momento óptimo para invertirla.

Se puede variar el importe y cadencia de este tipo de aportaciones cuando sea necesario. Además, su importe suele ser inferior al de las inversiones puntuales, lo que permite una mayor disponibilidad de dinero líquido.

Es difícil saber, o intentar saber, el momento óptimo para invertir. Aunque parezca lo contrario, es habitual invertir cuando desaparece el riesgo (y los activos están más caros) para vender cuando éste vuelve a aparecer (y se reduce el valor de los activos). Esto termina resultando frustrante para cualquier inversor. Existe un modo de combatir esta conducta y es realizando aportaciones periódicas a tus fondos de inversión, hecho que te permite obtener un ahorro planificado al invertir pequeñas cantidades en diversos momentos de mercado, obteniendo una mayor rentabilidad a largo plazo.

Te ayudamos a no tener tu dinero parado

Nuestros fondos de inversión pueden ser la alternativa para sacar partido a tu dinero.
Como se puede comprobar, las aportaciones periódicas son una manera fácil, eficaz y cómoda de lograr tus planes de ahorro futuros. Únicamente hay que invertir pequeñas cantidades regularmente y verás crecer tus ahorros a lo largo de los años. 

También podría interesarte