Vacaciones sin imprevistos: tu seguro médico para viajar

Los problemas de salud son una de las incidencias más habituales que sufren los viajeros.

La salud es lo primero, también cuando viajamos. Cuando estás en el extranjero, cualquier percance puede salirte muy caro si no cuentas con un seguro médico adecuado. Las vacaciones te permiten salir de la rutina y desconectar, pero no te olvides de lo más importante: la salud. Antes de viajar, protégete frente a cualquier contratiempo relacionado con la asistencia médica y sanitaria. 

Los seguros médicos de viajes internacionales son la mejor forma de garantizar la atención sanitaria si viajas al extranjero. A continuación te contamos las ventajas y las coberturas que te ofrece un seguro médico de viaje.

Banner superior Seguros BBVA
Descubre los Seguros BBVA
Lo que más valoras merece la mejor protección.

Coberturas básicas

Los gastos médicos son, probablemente, el aspecto más importante de un seguro de viajes. A la hora de contratarlo debemos fijarnos muy bien en las coberturas relativas a este apartado. Durante un viaje al extranjero podemos sufrir un accidente o contraer una enfermedad y debemos estar prevenidos. 

Por lo general, un seguro médico de viaje incluye las siguientes coberturas básicas: 

  • Atención médica de emergencia. 
  • Gastos por hospitalización, medicamentos, análisis realizados, etc. 
  • Atención médica en caso de accidentes. 

Aparte de estas coberturas básicas, también tienes la posibilidad de contratar coberturas adicionales, como la repatriación en caso de fallecimiento o enfermedad grave o la evacuación de emergencia

Además, los seguros médicos ofrecen atención telefónica 24 horas para proporcionar al asegurado toda la información práctica sobre los centros médicos más cercanos a los que puede acudir y aquellos donde puede ser atendido en el idioma que decida y que más le convenga.

Tu destino, clave en la elección del seguro médico

Conocer el lugar al que vas a viajar es fundamental a la hora de decidir qué seguro médico vamos a contratar. No es lo mismo viajar por Europa que a Estados Unidos, Japón o Rusia. Las diferencias de los costes sanitarios y médicos entre países pueden ser enormes. 

Debes informarte bien del límite de gastos médicos de tu póliza y fijarlo en función del destino. Por ejemplo, si viajas a Estados Unidos, donde la sanidad es muy cara y el mínimo incidente puede tener un coste elevado, sería bueno establecer límites más altos que si viajas Francia, donde los costes sanitarios son mucho más bajos. 

Tener en cuenta qué tipo de viaje vamos a realizar nos ayudará a elegir los límites de capital asegurado más adecuados. Un seguro que cubra hasta 5.000 euros en gastos sanitarios servirá de poco si la asistencia por una rotura de pierna puede llegar a costar hasta 80.000 euros en Estados Unidos. 

Contratar una póliza supone un ahorro a largo plazo, ya que en algunos países los gastos de una simple consulta pueden superar fácilmente el precio del seguro. 

Banner central Seguros BBVA
Conoce nuestros seguros
Y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

En la mayoría de países no es requisito indispensable contar con un seguro médico para acceder a ellos. Pero hay excepciones: Rusia, Mongolia, Armenia o Tayikistán, entre otros, no condecen un visado si el viajero no dispone de un seguro de asistencia en viaje, lo cual incluye cobertura médica y sanitaria. Lo más conveniente sería consultar esta información en el Ministerio de Asuntos Exteriores para cerciorarnos y no llevarnos sorpresas. 

Si viajas a Europa, no olvides llevar contigo la Tarjeta Sanitaria Europea para tener cobertura médica en todos los países de la Unión cuando viajes por ocio, por trabajo o por estudios. Debes tener en cuenta que no te garantiza que la atención sanitaria sea gratuita al cien por cien. En algunos casos, quizás tengas que abonar la cantidad en el momento, aunque se te reembolse a tu regreso. Y si tu destino está fuera del ámbito de dicha tarjeta, se recomienda contratar seguros con un capital para gastos sanitarios de gran cuantía. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda a los viajeros contratar seguros médicos en sus desplazamientos al extranjero para que estén protegidos y cubiertos en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluida la evacuación en avión medicalizado. 

Si vas a viajar al extranjero y buscas un seguro que te ofrezca tranquilidad y protección, en BBVA tenemos el Seguro de Viaje BBVA, que en su modalidad ampliada integra coberturas no solo en el ámbito sanitario, sino que también ofrece indemnizaciones en caso de pérdida, daños o robo del equipaje, o en caso de que tu viaje sufra alguna demora.

CTA Seguros BBVA
Seguros - También podría interesarte

También podría interesarte

Seguros - Herramientas

Herramientas de seguros