Diferencial de una hipoteca

El diferencial de una hipoteca es un porcentaje fijo que se suma al euríbor
Cuando se solicita una hipoteca el banco presta el dinero a un tipo de interés. El tipo de interés (TIN) al que prestan el dinero se calcula sumando el euríbor y el diferencial.
El diferencial de una hipoteca es un porcentaje fijo que se suma al euríbor. Este porcentaje representa la parte de los intereses que obtiene como remuneración el banco cuando presta dinero en una hipoteca. Cada banco ofrece sus hipotecas con su propio diferencial dentro de su oferta hipotecaria.

El euríbor es un índice de referencia que indica el tipo de interés promedio al que se presta el dinero entre los bancos europeos. Se publica de forma mensual y con él se calcula el tipo de interés al que se ofrecerán los préstamos hipotecarios.

De este modo, el tipo de interés nominal (TIN) se hallaría sumando el euríbor de un mes + el diferencial establecido por la entidad financiera que presta el dinero.

Esperamos haberte ayudado, si tienes más preguntas sobre hipotecas, no dudes en ponerte en contacto con BBVA, estaremos deseando orientarte.

También podría interesarte