¿Qué es un seguro de vida familiar?

Te explicamos en qué consiste este tipo de póliza y qué coberturas incluye.
Entre los tipos de seguros de vida que existen, hay uno que se destina a garantizar la protección de los cónyuges e hijos del asegurado/a: el seguro de vida familiar. En este artículo, y con detalle, explicaremos en qué consiste y qué coberturas se pueden incluir en él, así como las ventajas adicionales de las que disfruta el tomador de esta póliza, tras contratarla. ¡No dejes de leer!
¡Descubre el Seguro Vida BBVA!
Protección para ti y los tuyos en caso de enfermedad o fallecimiento.

¿Qué es un seguro de vida familiar?

El seguro de vida familiar es aquel que garantiza que los beneficiarios designados por el tomador (generalmente, los hijos y el cónyuge), podrán afrontar, sin problemas, las dificultades económicas que derivan de la pérdida de ingresos originada por el fallecimiento de uno de los cónyuges o por su incapacitación. En definitiva, es una opción para procurar una protección financiera a la familia, sí y solo sí, se produjesen uno de estos dos supuestos.

¿Qué cubre un seguro de vida familiar?

Las coberturas más habituales de los seguros de vida familiar son: 

  • Por fallecimiento: el seguro de vida familiar se encarga de cubrir, en lo económico, la defunción del tomador, mediante el pago de una cantidad que se estableció, previamente, y que se refleja en la póliza, además de anticipar los gastos relacionados con el deceso. 
  • Por incapacidad: en caso de que el tomador sufra un accidente que derive en una incapacidad (y que esta le impida el desarrollo de la actividad que genera los ingresos que mantienen a la unidad familiar), el seguro de vida familiar cubrirá esta situación con una cantidad de dinero fija. 
  • Por enfermedad de los hijos: si a un menor, al nacer, se le diagnostica una patología, se le detecta una anomalía, o si, hasta los 18 años, sufre una enfermedad grave, lo común es que los seguros de vida familiar cubran con una cantidad fija que ayude a pagar los cuidados o el posible tratamiento que necesite.
¿Qué es un seguro de vida familiar?

¿Quiénes son los beneficiarios de un seguro de vida familiar?

Es común, en un seguro de vida familiar, que los beneficiarios sean los familiares más cercanos, lo que incluye:

  • Cónyuge: si el asegurado/a está casado/a, es el principal beneficiario del seguro de vida familiar (además de los hijos).
  • Hijo/s: junto al cónyuge, son los principales beneficiarios del seguro de vida familiar.
  • Padres: en algunos casos, los padres del tomador pueden ser beneficiarios (han de demostrar que dependen, económicamente, de él).
  • Otros familiares: en función de la relación que se tenga con la familia, y las circunstancias, otros parientes (como hermanos o nietos) se pueden beneficiar del seguro de vida familiar, si así lo indica el tomador.

Conoce el seguro de vida de BBVA

Si tu intención es que la familia esté siempre protegida, BBVA pone a tu disposición su Seguro Vida BBVA, con una amplia variedad de coberturas (fallecimiento, incapacidad permanente absoluta, etc.), que puedes ir ampliando en base a tus necesidades. ¿Quieres saber más sobre él? Entra en bbva.es o la app de BBVA y consulta toda la información.

También podría interesarte