Colabora con Cruz Roja en la recaudación de fondos para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Más información

Quiero cambiar de banco mis recibos, ¿qué debo hacer?

Ahorra tiempo al domiciliar tus recibos online con el Servicio Cambio de Banco de BBVA.
Cambiar de entidad bancaria implica, entre otras muchas cosas, modificar la domiciliación de tus recibos asociados a tu cuenta (luz, agua, gas, etc.). En este artículo te contamos cómo puedes cambiar de banco tus recibos y las ventajas de las que puedes aprovecharte con el Servicio Cambio de Banco de BBVA.

Trae tus ingresos, recibos o toda tu cuenta

Un 9 sobre 10 habla por nosotros. Elige qué quieres traer y te ayudamos a gestionarlo. Disfruta de las ventajas de ser cliente con el Servicio Cambio de Banco.

¿En qué consiste la domiciliación de recibos?

El proceso comienza con la petición de una orden de pago, según la cual cada compañía proveedora de servicios (luz, agua, gas, seguro de vivienda, etc.) está autorizada a retirar de la cuenta bancaria del cliente las cuotas o el importe correspondiente a dicho servicio de forma periódica. Toda domiciliación o recibo (adeudo) domiciliado requiere un ordenante (el titular de la cuenta), un beneficiario (empresa o proveedor) y un proveedor de servicios de pago (la entidad bancaria). Este proceso permite automatizar los pagos para que el usuario no tenga que encargarse personalmente de la gestión de los mismos. 

¿Cómo se pueden cambiar de banco los recibos?

Un proceso que en el pasado requería desplazamientos, mucho tiempo de gestión y cumplimentación de trámites, se ha visto simplificado gracias a la apuesta de BBVA por transformación digital y por la digitalización de sus servicios. Esto permite, por ejemplo, que los clientes de BBVA puedan trasladar sus facturas automáticamente gracias al Servicio Cambio de Banco, una opción que cada vez más clientes utilizan por tratarse de un proceso seguro, rápido y sencillo y que está disponible tanto en bbva.es como en la app de BBVA.

Para acceder desde la web (bbva.es) o desde la app

Se debe:

1. Acceder a ‘Trae tus recibos’ 

2. Decidir si se adjuntan los recibos manualmente o se conecta con el otro banco.

a. Si se elige la primera, y tras seleccionar la cuenta de BBVA a la que traer los recibos bancarios, se procede a incluir una foto de cada recibo que se quiera pagar a través de la cuenta.

b. Si se elige la segunda, y con la cuenta de destino ya indicada:

- Se introduce el usuario y contraseña utilizada habitualmente para acceder a tu otro banco.

- Se realizará la conexión con tu otro banco de forma totalmente segura para recuperar la información de los recibos domiciliados. Sólo hay que seleccionar los que se quiere traer a BBVA

- Contactaremos con los emisores para comunicar el cambio de cuenta, manteniendo siempre informado al cliente de la gestión. 

Hoy en día es cada vez es más fácil hacer cualquier gestión desde el móvil. El Servicio Cambio de Banco es compatible con este tipo de soportes, por lo que permite acceder e iniciar el proceso en cualquier momento, a la vez que revisar la información relativa a los recibos, además de incorporar o modificar los datos de aquellos que ya hayan sido introducidos.

El Servicio Cambio de Banco es un servicio fiable y cómodo que, además, ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento del estado del recibo en todo momento a través de la pestaña “Gestionar recibos / Altas en curso”.

Ventajas de traer tus recibos a BBVA

La domiciliación bancaria facilita al cliente la gestión de sus facturas y, gracias a iniciativas digitales como el Servicio Cambio de Banco de BBVA, pueden ahorrarse tiempo y desplazamientos innecesarios a la oficina. Además, es gratis y le da completa flexibilidad, siendo el mismo usuario quien decide cuántos recibos desea domiciliar con el banco, pudiéndose añadir de uno en uno, o todos a la vez, en cualquiera de los canales disponibles. Este proceso viene avalado por los altos estándares de seguridad del banco y responde a las nuevas normativas del Banco de España. 

Si quieres cambiar de banco tus recibos y empezar a disfrutar de la comodidad de acceder y administrar tus gastos online, visita bbva.es para obtener más información acerca del Servicio Cambio de Banco y la domiciliación de pagos. No esperes más y comienza a gestionar todos tus recibos desde casa con BBVA.