App y el redondeo del ahorro: descubre el microahorro

Una técnica muy sencilla para ahorrar.

Cuando pensamos en ahorrar, lo que normalmente se nos viene a la cabeza es ir transfiriendo cantidades de mayor o menor cuantía a una cuenta destinada a este cometido. Algo similar a lo que hacíamos de niños cuando, peseta a peseta (o céntimo a céntimo), íbamos creando una pequeña hucha la cual, pasado un tiempo, nos permitía cumplir algún sueño.

Hoy podemos realizar dicha operación más fácilmente gracias a las nuevas tecnologías y, en concreto, con la app de BBVA. Esta ofrece una herramienta de microahorro dentro de Programa tu Cuenta, Redondeo, la cual permite ir metiendo los céntimos restantes de cada compra que realices en una segunda cuenta de forma automática, es decir, no tendrás que preocuparte más que de ahorrar.

Banner Superior Programa tu Cuenta
Ahorra con Programa tu Cuenta
Utiliza sus 6 reglas y cumple tus metas de forma rápida y sencilla

¿Cómo funciona el Redondeo?

Existen compras cuyo coste no es número exacto, es decir, cuentan con decimales (céntimos en este caso). El redondeo completa esa cantidad hasta el siguiente euro, transfiriendo las vueltas a una segunda cuenta con el fin de ahorrarlas. Por ejemplo: si vas a un supermercado y la compra te cuesta 13,45 €, los 55 céntimos que faltan hasta los 14 € son los que esta técnica transfiere y, por tanto, ahorra. 

Así, por cada compra que realices con la tarjeta de débito que tiene activado este redondeo, vas a almacenar esta pequeña cantidad para un uso futuro. También, y si así lo deseas, tienes la posibilidad de aportar la cantidad obtenida con el Redondeo al plan de pensiones que tengas contratado en BBVA (esta última opción está disponible únicamente en la app de BBVA), ahorrando así para tu futuro.

Y si devuelvo una compra realizada, ¿qué ocurre con los céntimos del redondeo? No debes preocuparte por ello ya que estos se quedarán en la cuenta de destino. Sólo cambiarán si tu deseas devolverlos a tu cuenta corriente, para lo que únicamente has de hacer un traspaso con su importe.
Banner Centro Programa tu Cuenta
Cuenta Metas BBVA
La cuenta que te ayuda a alcanzar tus objetivos de ahorro..

Para comenzar a utilizar el Redondeo deberás tener descargada la aplicación y contar con dos cuentas en BBVA (una asociada a una tarjeta de débito). 

La primera es la de origen, de la que sale el redondeo (y la que está asociada a la tarjeta). La segunda es de la destino, a la que se transfiere el ahorro. Esta cuenta la podrás crear en Mis Metas de manera muy sencilla. Y no te preocupes por las comisiones ya que, como comentamos previamente, no tiene ninguna asociada.

CTA Programa tu Cuenta