¿Se puede hacer un bizum a otro país?

Descubre si es posible enviar dinero, a través de este servicio, fuera de España.
En España, si te ves en la necesidad de enviar dinero a un amigo o familiar, lo habitual es que le ‘hagas un Bizum’. Sin embargo, si se encuentran en el extranjero, o eres tú el que te encuentras en otro país, este envío de dinero ya no parece tan sencillo… o sí.

¿Se puede hacer un Bizum a otro país?

Sí, se puede hacer un Bizum a otro país (o desde él). Eso sí, es un requisito indispensable que la cuenta bancaria que se utilice sea española (lo que hace que el envío y la recepción de dinero sea, siempre, en euros). 

Por tanto, y para poder hacer un Bizum a otro país (o desde él), es necesario que, previamente, te hayas descargado la aplicación de tu banco (la app de BBVA, por ejemplo) y que asocies el servicio de Bizum a la cuenta que tengas en él

Si, por el contrario, optas por abrirte una cuenta bancaria en el país en el que estás, has de tener en cuenta que Bizum no estará disponible en ella, ya que, como hemos advertido, solo funciona si la cuenta bancaria es española.

No es necesario, sin embargo, que el número de teléfono sea español, pudiendo ser del país de destino. 

Sabiendo que se puede hacer un Bizum al extranjero, ¿cuándo va a serte de utilidad?

Como ya sabes, por lo explicado en el apartado anterior, es posible hacer un Bizum al extranjero. Esto hace que, en las siguientes situaciones, puedas usarlo para enviar dinero a otro país (o desde él).

  • Por ejemplo, si tienes un hijo que estudia en el extranjero (porque esté haciendo un Erasmus), este servicio te ayuda a hacerle llegar el dinero que necesita ‘al instante’ y de forma segura. 
  • También, y en el caso de que quedes con un grupo de amigos que residen en el mismo país que tú (para, por ejemplo, una cena), podrás pagar tu parte con Bizum, aunque estés en el extranjero, siempre y cuando, recuerda, la cuenta bancaria a la que se asocie Bizum sea española (la tuya y la del receptor).
  • Por último, desde Bizum se pueden hacer donaciones a ONG’s, sin importar que estés fuera de España o que estas tengan su sede en el extranjero (siempre y cuando la cuenta bancaria de ambos debe ser española).