¿Cómo pedir una tarjeta de crédito?

Puedes solicitarlas desde una oficina o desde casa a través de Internet
Una tarjeta de crédito es aquella que permite aplazar el pago de todas las compras que se realicen hasta un periodo de tiempo acordado entre el titular de la tarjeta y la entidad financiera que la emite. Como su nombre indica, supone la concesión de un crédito. Debido a esta particularidad, hay una serie de requisitos que se deben cumplir, así como diferentes vías para pedir una tarjeta.

Requisitos para pedir una tarjeta de crédito

Cada entidad financiera puede establecer a los solicitantes de una tarjeta de crédito unos requisitos. Sin embargo, existen una serie de características que, por norma general, cualquier persona que solicite una tarjeta debe cumplir. Son las siguientes:

- Ser mayor de edad: con una tarjeta de crédito, automáticamente se contrae con el banco la obligación de pagar las compras realizadas a posteriori.

- Se necesita tener unos ingresos que garanticen que se va a poder devolver el crédito.

- Tener un buen historial crediticio: este requisito es una continuidad del anterior y hace hincapié en la necesidad de demostrar a la entidad financiera que se es solvente y que los pagos se realizarán a tiempo.

- No estar en ninguna lista de impagados.

La forma de demostrar a la entidad financiera que se cumplen todos los requisitos es facilitando la siguiente información: documento de identidad oficial y un justificante de ingresos regulares.

Suma ventajas con la tarjeta de crédito Aqua Más

Más seguridad: protege tus compras dentro y fuera de Internet.

Más flexibilidad: aplaza cualquier pago superior a 50 € con condiciones especiales.

Formas que existen para pedir una tarjeta de crédito

Se puede seguir yendo a una sucursal del banco a solicitar la tarjeta, pero pedir una tarjeta a través de Internet es una opción que cada vez gana más adeptos. Solo se necesita un dispositivo, ya sea un ordenador, un móvil o una tablet, con conexión red. En cuestión de minutos la petición de solicitud de una tarjeta de crédito estará realizada. El resto de pasos de la tramitación son igual de sencillos.

También podría interesarte