¿Qué aspectos hay que tener en cuenta antes de activar la tarjeta?
Una vez se recibe, hay que comprobar una serie de aspectos antes de proceder a activar la tarjeta de crédito o débito:
- Revisar que sea la tarjeta que se ha solicitado y no otra enviada por error.
- Recopilar los datos que se van a solicitar (varían de una entidad a otra).
- Guardar el PIN temporal que se proporcione (hasta que se active la tarjeta).
- Elegir la forma de activar la tarjeta (de entre las que se explican a continuación).
¿Cómo se puede activar la tarjeta (en BBVA)?
Se puede activar una tarjeta, en BBVA, de 3 formas distintas:
Activar la tarjeta con la app de BBVA
BBVA pone a disposición del cliente, para la activación de la tarjeta, la app de BBVA, con la que es posible la realización de esta acción y, además, la consulta de la información de esta (y de las cuentas) y la realización de diferentes operaciones (como, por ejemplo, cambiar la forma de pago de la tarjeta o modificar el límite, entre otras).
Activar la tarjeta en la página web de BBVA
Una de las maneras más rápidas de activar la tarjeta es en bbva.es.
Para ello, y tras identificarse como usuario, el cliente debe ir al apartado "Tarjetas", en el que se podrán elegir varias opciones para operar con la nueva tarjeta, entre las que se encuentra la función de activarla (introduciendo el código PIN).
Activar la tarjeta en un cajero de BBVA
A través de cualquiera de los más de 4.500 cajeros de la red de BBVA se puede activar la tarjeta.
Para ello, tan solo hay que introducirla en el cajero e indicar el código PIN correspondiente. De manera automática, la tarjeta queda lista para ser utilizada y ya se podrá cambiar el código PIN a uno que elija uno mismo.
Consejos a la hora de activar la tarjeta
Al activar la tarjeta, es importante que se valoren las siguientes indicaciones:
- No compartir el PIN.
- No compartir los datos personales.
- No utilizar una página web que no sea la de la entidad bancaria.
Además, hay que saber que si se produce un fallo al activar la tarjeta, lo principal es comunicarse lo antes posible con la atención al cliente de la entidad bancaria.