El seguro de vida es una de las formas que se tienen de blindar, económicamente, a los seres queridos por fallecimiento o incapacidad del tomador. Es, para estos casos una medida de protección que, en el mercado, cuenta con una amplia variedad en su oferta, lo que da lugar a pólizas personalizadas que incluyen las coberturas que se necesitan. 

Por ello, surge una duda al contratarlo y es saber cuántos seguros de vida se pueden tener al mismo tiempo (de cara a escoger, precisamente, aquel/los que se adapte/n a los requerimientos que se tengan). Y es a esto, en concreto, a lo que daremos respuesta en este artículo, además de explicar, con detalle, si se pueden tener varios seguros con beneficiarios distintos o contratar más de un seguro de vida con la misma compañía. ¡Sigue leyendo!

¡Tu Seguro Vida BBVA ahora en promoción!

10% de descuento durante el primer año contratando desde la app de BBVA. Solo hasta el 30 de junio de 2024.

¿Cuántos seguros de vida se pueden tener al mismo tiempo?

Se puede tener dos (o más) seguros de vida contratados al mismo tiempo. De hecho, es una estrategia que se recomienda para tener la mayor cobertura posible y, con ello, garantizar una protección total de los beneficiarios.

A continuación, te mostramos los escenarios en los que se puede optar por contratar más de un seguro de vida: 

  • Si ya se tiene un seguro de vida vinculado a hipoteca y se quiere adquirir una póliza adicional: en la mayoría de los casos este tipo de póliza solo cubre el préstamo hipotecario y los beneficiarios estarían expuestos, en caso de fallecer el tomador, a otro tipo de deudas.
  • Si en el trabajo te brinda un seguro de vida: este tipo de pólizas de colectivos suelen conceder un capital reducido, por lo que con un seguro de vida adicional el tomador garantiza una protección más completa.
  • Para  proteger a distintos tipos de beneficiarios:  por ejemplo, cuando se tiene contratado un seguro de vida con cónyuge e hijos de beneficiario y otro seguro de vida con hermanos, padres o sobrinos.

En definitiva, los seguros de vida son “acumulables” entre sí, por lo que el tomador puede beneficiarse de la protección de todas las pólizas que necesite.

¿Cuánto cobrarán los beneficiarios de los seguros de vida?

Los beneficiarios, tras el fallecimiento del tomador (o por una incapacidad de este) van a percibir la totalidad del capital asegurado en cada una de las pólizas que se contratasen (el monto de dinero que se indique en el contrato), sin que exista una penalización por aparecer (como beneficiarios) en más de un seguro de vida.
¿Cuántos seguros de vida se pueden tener al mismo tiempo?

¿Se pueden tener varios seguros de vida con beneficiarios diferentes?

Sí, se pueden tener varios seguros de vida y los beneficiarios de los mismos pueden coincidir o no.

¿Se pueden tener varios seguros de vida con la misma compañía?

Por norma general, y al igual que en el caso anterior, la respuesta es afirmativa: se pueden contratar dos o más seguros de vida con la misma entidad, al igual que también está permitido tener varios seguros de vida con diferentes entidades.

Conoce el seguro de vida de BBVA

Si tu intención es que la familia esté siempre protegida, BBVA pone a tu disposición su Seguro Vida BBVA, con una amplia variedad de coberturas (fallecimiento, incapacidad permanente absoluta, etc.), que puedes ir ampliando en base a tus necesidades. ¿Quieres saber más sobre él? Entra en bbva.es o la app de BBVA y consulta toda la información.