Ventajas de los préstamos para funcionarios en la Comunidad de Madrid

¿Necesitas un préstamo? Descubre las condiciones favorables que ofrecen las entidades bancarias a los funcionarios.

La gran estabilidad de que disfrutan los funcionarios los convierte en clientes de preferencia para las entidades bancarias. Por ejemplo, a un funcionario de la Comunidad de Madrid que desee un préstamo, le será en principio más sencillo acceder a él y, además, podrá conseguirlo en mejores condiciones que la media (como un tipo de interés más bajo). Además, si eres familiar directo de un funcionario, es muy posible que también puedas acogerte a estas ventajas.

En BBVA se ofrecen distintos préstamos con condiciones favorables para funcionarios de la Comunidad de Madrid. Para obtener más información sobre estos productos y otros con condiciones especiales para funcionarios, infórmate llamando al 91 833 07 01 o acude a tu oficina BBVA más cercana, identificándote como miembro de este colectivo profesional.

¿Formas parte de un colectivo profesional? ¡Enhorabuena!
Disfruta de condiciones especiales en diferentes productos y servicios en BBVA.

¿Por qué los bancos ofrecen mejores condiciones a los funcionarios?

Aunque el hecho de trabajar para la administración pública no asegura la concesión de un préstamo, sí que convierte al funcionario automáticamente en un potencial ‘cliente preferente’ y, por tanto, con mayores posibilidades de obtener el préstamo con las condiciones más favorables. Algunas razones de esta prioridad son:

  • Estabilidad laboral: el funcionario suele tener un contrato fijo que se alarga durante toda su vida laboral, por lo que los bancos tienen la seguridad de que habrá menos problemas a la hora de recibir los pagos mensuales.
  • Estabilidad de ingresos: los ingresos fijos se consideran la mejor garantía personal.

En resumidas cuentas, el riesgo de impago es reducido, por lo que las entidades bancarias son menos reacias a conceder el préstamo y están más abiertas a ofrecer tipos de interés más bajos.

Condiciones favorables de los préstamos para funcionarios

Las ventajas de los préstamos para funcionarios en la Comunidad de Madrid son muy variadas, pues dependen de la entidad bancaria que los concede. Las tres ventajas principales de las que puede disfrutar un funcionario a la hora de pedir un préstamo son:

  • Tipo de interés más bajo: como hemos visto, el funcionario es un cliente de preferencia para las entidades bancarias, por lo que lo normal es que cuente con una estabilidad laboral y financiera superior a la del resto de trabajadores. Un perfil de riesgo menor se traduce en que la entidad bancaria también asume un riesgo menor al concederle el préstamo, por lo que también puede ofrecerle un tipo de interés más bajo.
  • Alta probabilidad de concesión: las entidades bancarias no suelen ofrecer problemas a la hora de conceder préstamos a este tipo de trabajadores que disfrutan de ingresos tan estables.

Se trata de grandes ventajas que ponen a los funcionarios en una posición de ventaja respecto al resto de los solicitantes, simplemente por su propia cualidad de funcionarios.

¿Quién puede acceder a estos préstamos para funcionarios de la Comunidad de Madrid?

Estas ventajas se suelen ofrecer a los funcionarios de la Comunidad de Madrid con contrato fijo, pues son los únicos que tienen garantizada esa estabilidad tan deseada por las entidades bancarias durante toda su vida laboral. El personal interino de la Administración no disfruta de estas condiciones favorables, debido al carácter temporal e inestable de su relación laboral, por lo que su situación es distinta.

Como en todos los casos, siempre hay excepciones: algunas entidades bancarias ofrecen mejores condiciones para funcionarios interinos de larga duración. Además, los familiares directos de los funcionarios, como hijos o cónyuges, también pueden llegar a acogerse a estas ventajas, aunque la tramitación no es tan sencilla y los tipos de interés no suelen ser tan bajos como en el caso de los funcionarios propiamente dichos.

En cualquier caso, hay dos requisitos indispensables que tienen que cumplir los funcionarios para que la entidad bancaria les otorgue el préstamo:

  • Que sus ingresos sean suficientes para afrontar los pagos mensuales del préstamo. Para ello, se tendrán en cuenta la nómina y otros ingresos con los que puedan contar.
  • Que no existan deudas pendientes con otra entidad, y que no estén incluidos en los ficheros de morosidad.
¿Perteneces a Muface?
BBVA te ofrece servicios y productos con condiciones especiales para ti.

Documentación a aportar para obtener un préstamo

Los que deseen solicitar un préstamo para funcionarios de la Comunidad de Madrid deberán aportar, además de los documentos de identificación habituales, las últimas nóminas, el contrato de trabajo y, posiblemente, un extracto bancario de los últimos meses para poder comprobar los ingresos y gastos del solicitante. Por supuesto, la cantidad de documentos suele ser mucho menor si se acude al banco habitual, pues este suele contar ya con la mayor parte de esta información.