Límites de Bizum y otros aspectos que pueden interesarte

Estas son las principales limitaciones con las que cuenta servicio de pago instantáneo.

Bizum es el servicio de pago con el que puedes traspasar dinero de un móvil a otro de forma instantánea, rápida y gratuita. Para ello, y desde la app de BBVA, debes seleccionar el destinatario (de entre tu lista de contactos), la cantidad de dinero, la cuenta desde la que se hará la operación y un concepto para la misma.

Esta sencillez ha hecho que sea, hoy, un producto muy extendido entre nuestros clientes. Sin embargo, y como ocurre en todo servicio, existen unos limites en Bizum que impiden, en ocasiones, llevar a cabo algunas acciones. Si te has encontrado con ellos, te interesará este artículo en el que te los detallamos y te ayudamos a solucionarlos.

Límites de Bizum en el envío de dinero

El principal límite de Bizum llega en el envío de dinero. Su fuerte crecimiento ha hecho que se instauren medidas de seguridad para proteger las múltiples operaciones que se realizan a diario como, por ejemplo, restringir los traspasos a 500 € por operación y 1.200 € al día.

Otro límite de Bizum se encuentra en el número de traspasos, no pudiendo recibirse más de 60 mensuales. Además, y para que puedas asegurarte de que realmente transfieres el dinero a la persona correcta, te da la opción de revisar el nombre y las iniciales de los apellidos asociados al teléfono del receptor antes de concluir el proceso.

Límites de Bizum en su uso

Utilizar Bizum requiere, hoy, el cumplimiento de unos mínimos. Por un lado, disponer un número de móvil en activo y, por otro, tener instalada la aplicación de BBVA en el teléfono. Si ya has superado ambos requisitos, solo te queda asociar el número de teléfono antes mencionado a tu cuenta bancaria y… ¡listo para usar Bizum (tanto a través de la propia app como desde bbva.es)!

Límites de Bizum en su expansión

Bizum fue creada en España con el fin de impulsar el pago instantáneo a través de Internet. El crecimiento exponencial de este último ha hecho que, en pocos años, el servicio forme parte de las mayoría de las entidades bancarias de nuestro país, entre las que se encuentra BBVA. Sin embargo, al no estar presente en el 100 % de ellas, se recomienda comprobar que el destinatario del dinero está en una entidad asociada a Bizum y que tiene activado el servicio antes de proceder con el envío. De no ser así, no hay que preocuparse ya que el dinero no se pierde sino que, simplemente, no llega al receptor.