¿Cómo traer tu pensión o prestación de desempleo a BBVA?

Estos son los pasos a seguir para cambiarlas de forma rápida y sencilla.

¿Cómo funciona?

Uno de las facilidades que ofrece el Servicio Cambio de Banco es poder traer tus ingresos recurrentes como la pensión o prestación de desempleo. Para hacerlo, deberás acceder al Servicio Cambio de Banco y seleccionar la opción “Traer tus ingresos”.

A continuación, para domiciliar la pensión has de seleccionar:

  • Si BBVA hace la gestión en tu nombre: para ello, deberás acudir a tu oficina y hablar con tu asesor personal, el cual recopilará toda la documentación requerida y, en un plazo máximo de 72 horas, se la hará llegar a la Seguridad Social. Esto significa, que no deberás preocuparte de nada, al ser BBVA el que se encarga del trámite.
  • Si lo llevas a cabo tu mismo, pudiendo hacerlo:
    • Digitalmente, mediante el certificado electrónico o Cl@ve y en este enlace (de la Seguridad Social). Si no dispone de ninguno de ellos, pero si lo tiene un familiar o allegado, este puede actuar en su representación.
    • Presencialmente, cumplimentando y entregando el documento requerido en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que corresponda.
    • Por teléfono, llamando al número que la Seguridad Social tiene habilitado para ello.

En el caso de querer domiciliar el subsidio de desempleo, las gestiones se realizan directamente con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Hay 2 opciones disponibles: 

  • Digitalmente, a través de la Sede Electrónica y siempre que dispongas de Certificado Digital, DNI electrónico o, por último, usuario y contraseña Cl@ve.
  • Llamando al teléfono de atención a la ciudadanía del SEPE. Es requisito que la nueva cuenta pertenezca a una sucursal bancaria que se encuentra en la misma provincia en la que se recibe la prestación.
  • Presencialmente, y siempre con cita precia, en tu oficina de prestaciones

¿En cuánto tiempo recibiré la pensión/subsidio de desempleo en la nueva cuenta?

Para recibir los ingresos en tu cuenta bancaria deberás realizar la domiciliación antes que se ordenen y se cierren los pagos del mes siguiente. Usualmente, una vez hecho el cambio, los ingresos los recibirás en la nueva cuenta en 1 o 2 meses.