¿Cómo usar Bizum? Envía o solicita dinero al instante

Te explicamos los pasos a dar a la hora de realizar traspasos a tus contactos.
Que tus amigos o familiares hablen de Bizum hoy en día es algo habitual. Las expresiones ‘Hazme un Bizum’ o ‘Ya me lo pagas a través de Bizum' se utilizan cada vez más a la hora de saldar cualquier deuda económica, da igual lo pequeña que sea. Y es que, con ella puedes enviar dinero a un tercero de forma sencilla y segura, sin coste adicional y al momento (no tarda más de 10 segundos). Esto le ha convertido en el aliado perfecto para afrontar esos pagos para los que no tienes efectivo ni tarjeta a mano y que no pueden esperar.

¿Cómo usar Bizum? Comienza por darte de alta

Para usar Bizum con BBVA, debes cumplir tres requisitos: tener una cuenta bancaria, un número de móvil activado y, además, tener instalada nuestra app en tu dispositivo.

Si ya dispones de todo ello, el siguiente paso es entrar en el apartado de Bizum de la aplicación y asociar tu móvil y tu cuenta. Esto te permite enviar y solicitar dinero con Bizum. Recuerda que, aunque tengas asociado tu móvil a un número de cuenta en otro banco para utilizar Bizum, puedes cambiarte a BBVA cuando quieras.

¿Listo para usar Bizum? Así puedes enviar y solicitar dinero

Ahora que ya has configurado el servicio, solo te queda comenzar a usarlo. Para realizar tu primera transferencia accede a la opción 'Enviar/Recibir dinero', elige el contacto de tu agenda al que vas a mandar el dinero y el importe.

Si el destinatario también tiene activado Bizum, el dinero le llegará en un máximo de 10 segundos. Sino es así, recibirá un mensaje que le avisará de que tiene 48 horas para darse de alta para poder recibir el traspaso. Si no lo hace, el proceso se cancelará automáticamente. Todo, como hemos comentado, sin ningún coste adicional.

Y si lo que deseas es solicitar dinero, el camino a seguir es muy parecido al anterior. Solo tienes que acceder a la opción ‘Solicitar Dinero’, seleccionar la persona con la que deseas contactar e indicarle el importe que deseas.

Bizum, una herramienta muy segura

Contar con el apoyo del 96 % del mercado bancario español ha hecho que Bizum quiera mejorar la seguridad de sus operaciones, trabajando a diario medidas con las que garantizar la máxima protección a sus usuarios. Un ejemplo son los límites en los envíos, los cuales no pueden superar los 500 € cada uno ni los 1.200 € cada día. Tampoco habilita más de 150 ‘Bizums’ al mes. Del mismo modo, antes de cada envío se puede revisar el nombre y las iniciales de los apellidos asociados al número de teléfono del destinatario, lo que minimiza errores y asegura que la persona adecuada recibe el dinero.