Maximiza tu dinero: cómo conseguir ahorrar

Descubre las mejores técnicas de ahorro.

Las estadísticas dicen que, en 2018, el ahorro de las familias españolas fue el más bajo desde que se tiene constancia. Las mismas que reflejan, a su vez, una pequeña y esperanzadora tendencia al alza en esta época de crisis. Con todo, ¿no es un hecho significativamente relevante para no ser tomado a la ligera? Si lo comparamos con la media europea al respecto, la respuesta es afirmativa.

¿Cómo podemos mejorarlo? ¿Cómo conseguir ahorrar más? En este artículo te ofrecemos técnicas que te ayudarán a darle un empujón a tu economía sin que te suponga un quebradero de cabeza. Una lista de métodos que van desde la sencilla reducción de gastos o el consumo inteligente hasta el modelo 50/30/20, pasando por el cambio del concepto de ahorro o el no caer en la trampa de la compra de bienes innecesarios. En definitiva, trucos que te permitirán conseguir tu meta.

Banner Superior Programa tu Cuenta

Las mejores técnicas para ahorrar

Existen numerosas técnicas para conseguir ahorrar. En primer lugar, y aunque suene muy obvio, se encuentra la reducción de gastos y el consumo inteligente, con los que tendrás más dinero en la cuenta a final de mes. Normalmente, se asocia la reducción de gastos al consumo, aunque gestos tan cotidianos y sencillos como apagar los electrodomésticos o tener cuidado con el uso del agua pueden tener un efecto significativo sobre tu economía.

Muy en la línea de lo anterior está la búsqueda de ofertas. Deberás estar muy atento a los precios y compararlos a menudo con el fin de dar con la mejor relación calidad-precio. En este punto, Internet será una gran aliado ya que cuenta con una amplia gama de comparadores que te facilitarán el trabajo.

Otra técnica que resulta de gran utilidad, y que está a día de hoy muy generalizada, es el modelo 50/30/20. Recomienda fraccionar tus ingresos en tres bloques para destinarlos a diferentes propósitos. Así, el 50% se dedica a las necesidades básicas (gastos domésticos o de la alimentación, por ejemplo), el 30% se encarga de cubrir los considerados positivos (como los de ocio o las vacaciones) aunque no te sean necesarios para tu supervivencia y, por último, el 20% reservado para el ahorro mensual. Eso sí, antes de comenzar a usar esta técnica es importante definir bien qué meter en cada porcentaje para que luego no haya sorpresas con los gastos.

Aplicaciones que ayudan a ahorrar

Estas pautas, o trucos, son buenas para intentar ahorrar todo lo posible, es decir, para sacar el máximo partido a tus ingresos. Para llevarlas a cabo, hay un montón de aplicaciones a tu disposición que te ayudarán a responder a la pregunta de cómo conseguir ahorrar más. Una de ellas es BBVA Bconomy, la cual podrás utilizar desde la app de BBVA. Esta funcionalidad hace que sea más sencillo alcanzar tu objetivo de ahorro ya que te permite analizar al detalle tus gastos y descubrir cómo poder reducirlos.
Banner Centro Programa tu Cuenta
CTA Programa tu Cuenta