¿Merece la pena contratar un seguro de viaje?

Anticiparse es la mejor receta para afrontar cualquier imprevisto.

Nadie espera tener que usarlo y nadie quiere pagar por algo que no sabe si va a pasar; pero si pasa, lo agradecerá ya que se ahorrará tiempo y dinero

Eliges destino, buscas alojamiento, programas las excursiones que más te apetecen, te informas sobre los monumentos más importantes que puedes visitar e investigar un poco sobre la gastronomía y la cultura local. ¿Y el seguro de viaje? Puedes dejarlo para lo último, pero no olvides que puede ser interesante contratarlo antes de comenzar tu aventura.

Viaja tranquilo con el Seguro de Viaje BBVA Allianz
Con las coberturas que necesitas, desde gastos médicos hasta daño y pérdida de equipaje.

¿Por qué no deberías viajar sin seguro?

Una enfermedad, un accidente, la pérdida o el robo del equipaje, cancelaciones o retrasos en los vuelos o un regreso anticipado puede alterar tus planes de viaje y tu presupuesto. En las cosas importantes es mejor no improvisar. 

El principal motivo para contratar un seguro de viajes es que puedas disfrutar de él con total tranquilidad. Pero hay más razones por las que deberías hacerlo. Aquí te contamos algunas.

  • Puedes tener un accidente. De hecho, un alto porcentaje de las asistencias médicas que se producen durante un viaje son por accidente.
  • Puedes enfermar y necesitar asistencia médica y hospitalaria: en España estamos acostumbrados a que la sanidad sea pública y de calidad, pero eso no pasa en la mayoría de los países, donde los costes de la sanidad suelen ser altos. Si no cuentas con un seguro médico puede que te resulte complicado hacer frente a los gastos médicos. Si vas a viajar dentro de Europa, recuerda que aunque tengas la Tarjeta Sanitaria Europea, en muchos países los tratamientos y la asistencia médica no son gratuitas. Por eso, también es recomendable un seguro de viaje.
  • Ahorras dinero: piensa cuánto cuesta de media un seguro de viajes y cuánto tendrías que pagar para solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir durante el viaje, ya sea por una cuestión de salud o de logística. 
  • Dispones de información 24 horas: contar con asesoramiento en tu idioma 24 horas al día los 7 días de la semana, no tiene precio. 
  • Puedes anular el viaje en caso de imprevisto: es el segundo motivo en el ranking de incidencias durante un viaje. 
  • En caso de cancelación de un vuelo o demora: el seguro te reembolsará los gastos derivados de posibles demoras o cancelaciones que puedan sufrir tus vuelos. 
  • Estás cubierto frente a robos o pérdida de equipaje: es importante contar con esta cobertura para poder recuperar parte de lo perdido. Un seguro de viaje te garantiza una indemnización económica y te ayuda con la gestión para que recuperes tu maleta. 
  • En algunos países es obligatorio viajar con seguro: en Cuba, Rusia o en el espacio Schengen, por ejemplo, no te conceden la visa si no cuentas con una cobertura médica.

Tu destino, clave en la elección del seguro médico

Si vas a realizar actividades o deportes de riesgo, no olvides ampliar tu seguro con coberturas especialmente indicadas para ello. 

En caso de cualquier imprevisto puedes contactar con tu aseguradora, que te informará sobre los pasos a seguir y te guiará en todo el proceso para resolver el problema en cuestión. 

Seguro de Viaje BBVA Allianz

Si vas a viajar, ya sea por España o por el extranjero, una de las mejores opciones para tu tranquilidad es el Seguro de Viaje BBVA Allianz que te permite disfrutar de protección garantizada con asistencia sanitaria, traslados por enfermedad o accidente o el servicio telefónico de orientación médica, legal y de información, conforme a lo establecido en la póliza.

Puedes contratar el Seguro de Viaje BBVA Allianz de manera rápida y sencilla desde la app de BBVA o en bbva.es, teniendo que preocuparte únicamente de disfrutar de tu viaje.

Y si eres un amante de las escapadas y lo que quieres es asegurar todos los viajes al año, con el Miniseguro de Asistencia en Viaje BBVA Allianz estarás cubierto en todos los viajes al extranjero que realices de hasta 90 días de duración (conforme a lo establecido en la póliza).

También podría interesarte