Contrato

Relativo al préstamo, el contrato es aquel acuerdo, generalmente escrito, mediante el cual una entidad financiera, o banco, facilita una cantidad de dinero a un cliente, el cual adquiere el compromiso de devolverlo en la forma que ambos pacten previamente, incluidos los intereses y las comisiones.

En un contrato intervienen:

- Prestamista: el que entrega el dinero.

- Prestatario: el que recibe el dinero, con la obligación de devolverlo en las condiciones acordadas.

El contrato del préstamo se compone de:

- Importe: cantidad de dinero abonada por el prestamista al prestatario, en la divisa solicitada, habitualmente en la cuenta corriente que tiene en la entidad.

- Vencimiento: fecha en la que se cumple el plazo acordado por ambas partes para el cumplimiento de las obligaciones acordadas en el contrato de préstamo.

- Intereses: cantidad que cobra el banco por prestar el dinero, la cual depende del total solicitado y el tiempo estipulado para su devolución.

En BBVA disponemos de varios préstamos a disposición de nuestros clientes, como el Préstamo Rápido Online (para nuevos clientes que necesitan un importe de hasta 20.000 €) o el Préstamo Personal Online (para importes hasta 75.000 €). Si quieres más información, entra en bbva.es o en la app de BBVA.