prestamos 0 interes

¿Existen préstamos cuya financiación esté exenta de intereses?

Préstamos e intereses: cómo funcionan.

Al solicitar un préstamo, el cliente asume que la financiación debe conllevar una serie de costes o intereses por los que ha de responder. Este es el funcionamiento normal de una financiación bancaria, aunque debido a la gran variedad de préstamos a los que se puede acceder hoy en día, las condiciones derivadas de cada uno difieren bastante entre sí, incluso si la financiación es sin intereses.

De hecho, no es solo el tipo de préstamo que se solicita, sino también la comisiones asociadas o el interés al que está sujeto lo que debes tener en cuenta. En este sentido, BBVA dispone de un amplio abanico de posibilidades de financiación cuyos intereses se presentan en diferentes formatos y, en ocasiones, incluso suponen un tipo de interés del 0% para el prestatario. BBVA oferta, en efecto, los siguientes préstamos al consumo: 

  • Préstamo Personal Online. 
  • Préstamo Rápido sin Documentos (para no clientes).
  • Préstamo Coche Online.
  • Préstamo Preconcedido.
  • Cobra Cuando Quieras: tu anticipo de nómina.
  • Traspaso de efectivo de tarjeta a cuenta 
  • Financiación de compras.
prestamos con bajo interes

Préstamos con financiación bonificada o reducida

Ahora bien, ¿qué modelos de financiación ofrecidos por BBVA pueden conseguirse sin pagar intereses? Esta pregunta no puede responderse sin antes conocer los tipos de interés y los gastos a los que se somete cada préstamo. Por eso, es necesario que te familiarices cuanto antes con los términos TIN y TAE.

El tipo de interés nominal, o TIN, es en esencia la cantidad que el banco te cobra por prestarte dinero. No obstante, este porcentaje no basta para tomar una decisión y comparar entre los diferentes préstamos, y no contabiliza las posibles comisiones o gastos que conlleva la concesión del préstamo. Además, el TIN se establece de forma atemporal, lo que quiere decir que la cifra con que se representa no tiene en cuenta el tiempo fijado con la entidad bancaria para devolver el préstamo.

Por estos y otros motivos, hay que conocer también la tasa anual equivalente, la TAE. Esta permite conocer el coste efectivo de una financiación incluyendo el plazo de devolución, los términos de contratación y todos los tipos de comisiones y costes adjuntos que recaen sobre quien solicita el préstamo.

Préstamos para jóvenes sin intereses, ¿cómo puedes conseguirlos?

Si tienes más de 25 años y buscas un préstamo para jóvenes sin intereses, el cual te permita financiar tus estudios, un nuevo proyecto que quieras emprender o, incluso, la reforma de una casa que recientemente acabas de comprarte, BBVA pone a tu alcance dos opciones que pueden interesarte, al contar estas con unos intereses reducidos:

- Si tienes más de 25 años: dispones del Préstamo Rápido Online, con el que puedes solicitar entre 3.000 € y 20.000 €, de forma 100 % online y con respuesta en aproximadamente 8 horas laborables.

- Hasta los 25 años: no dispondrás de préstamos para jóvenes sin intereses como tal, pero sí de nuestras tarjetas de crédito, las cuales puedes utilizar a modo de préstamo (en este caso, y de forma habitual, la entidad te pedirá que seas cliente).

¿No te queda claro por cuánto te saldrá pedir tu préstamo?

El simulador de préstamos de BBVA te permite comprobar todas las opciones disponibles, tanto si lo que deseas es comprar un coche o pagar tus estudios. No importa si ya eres cliente de BBVA o no, en ambos casos podrás conocer las condiciones de financiación, el tipo de interés y los plazos requeridos para obtener la financiación que más te convenga. 

Y si lo que tienes son dudas relativas al importe que podrías solicitar en BBVA, o si necesitas que te ayudemos a solicitar un préstamo de la forma más personalizada y responsable, te presentamos la nueva experiencia de préstamos digitales de BBVA, Descubre tu Límite, la cual te permitirá conocer qué importe podemos concederte en BBVA, según los datos que nos aportes. Para ello, solo has de introducir tus datos y te responderemos en un máximo de 8 horas laborables, indicándote el importe máximo de tu préstamo. Luego tu decides si quieres contratarlo o no.

Con el simulador de préstamos online de BBVA podrás calcular las condiciones de la financiación que necesitas. En solo 3 minutos eligiendo importe y plazo. ¡Calcula tu pŕestamo ahora!.

También podría interesarte