Cómo puedo vender mi coche de segunda mano por Internet

Descubre los portales que te ayudarán a deshacerte de tu vehículo usado.
Vender mi coche ha dejado de ser una objetivo a largo plazo para convertirse en una realidad. ¿El motivo? Tiene ya muchos años y su estado no es el más adecuado para realizar cualquier tipo de desplazamiento por carretera, decido adquirir un vehículo más sostenible o, por mi situación familiar, requiero de otro modelo distinto al que ya tengo. Sea cual fuere el motivo, ha llegado el momento de comprar uno nuevo, o de segunda mano. ¿Estás en la misma situación? No te preocupes. Desde BBVA vamos a ayudarte a encontrar la mejor plataforma para venderlo, además de facilitarte las pautas para elaborar un anuncio que ningún comprador pueda dejar de leer.

BBVA Valora Coches

Conoce el precio de mercado de tu coche de forma rápida y sencilla.

¿Dónde puedo vender mi coche por Internet?

Prácticamente la totalidad de las webs dedicadas a la compra-venta de vehículos te ofrecen, en primer lugar, un tasador con el que calcular su precio de mercado. A través de un sencillo formulario, y tras incluir datos básicos como la marca, el modelo y la versión del mismo o la fecha de matriculación (y añadiendo un email), se te facilitará su valor residual. Páginas tan conocidas como compramostucoche.es, Canalcar o Yamovil te dan la opción de valorar tu vehículo antes de poner el anuncio.

Vender mi coche depende de un buen anuncio

Una vez sabes lo que puedes pedir por tu vehículo, debes proceder a elaborar el anuncio en portales como Milanuncios, Coches.net o Autoscout24 siguiendo estas pautas: 

  • Incluye toda la información que creas que el cliente va a necesitar.
  • Hazlo de forma clara y transparente
  • Explica al detalle tanto sus virtudes como sus posibles defectos.
  • Comenta el motivo por el que quieres vender tu coche, sin importar cual sea este.
  • Incluye imágenes de buena calidad del vehículo (exterior e interior, detalles únicos que pueda tener e, incluso, de la documentación).

Estas indicaciones te ayudarán a elaborar un anuncio con gancho que llamará la atención de tus potenciales compradores. Así, y una vez lo hayas publicado en los portales especializados, es bueno que lleves a cabo un seguimiento de las visitas que recibe, respondiendo a todas las dudas que te planteen de forma clara y honesta (sin evitar ninguna ni ocultar información). La honestidad, en este caso, es clave.

Una vez encuentres un comprador, y tras llegar a un acuerdo y firmar el contrato de compra-venta (el cual te permitirá estar más tranquilo con respecto a la operación que se va llevar a cabo), elimina el anuncio de todos las páginas en las que lo pusiste. Evitarás que terceros pierdan su tiempo y te hagan perder el tuyo (contestando correo y llamadas telefónicas).

Calcula el precio de tu coche

BBVA Valora Coches te permite conocer el valor real de tu vehículo de forma rápida y sencilla

BBVA te ayuda a conocer el valor de tu vehículo

Para vender tu coche, como hemos comentado previamente, es necesario saber cuánto puedes pedir por él. BBVA te permite conocer su precio de mercado de forma rápida y sencilla gracias a BBVA Valora Coches. Con solo aportar los datos básicos del vehículo (año de matriculación, marca, modelo, combustible y potencia), el servicio te muestra su valor real, ofreciéndote también las diferentes opciones de financiación que el banco pone a tu disposición para la adquisición de un modelo nuevo.