Abrir una cuenta bancaria en España sin ser residente: así puedes hacerlo

Si eres extranjero, estos son los requisitos a cumplir para abrir una cuenta bancaria al llegar a España.

Todo extranjero que llega a España debe llevar a cabo una serie de trámites, de cara a regularizar su situación, que son largos y no carentes de cierta dificultad. Entre ellos se encuentra el abrir una cuenta bancaria, un proceso para el que, en primer lugar, deben contar con un documento identificativo (el documento de identidad del país de origen o, también, NIE, TIE o Pasaporte). 

Con él en la mano, llega el momento de responder a la gran pregunta: ¿es posible abrir una cuenta bancaria en España si no se es residente? ¿Y si ya se es? En este artículo vamos a responder a ambas cuestiones. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Se puede abrir una cuenta bancaria en España sin ser residente?

La respuesta es sencilla: sí, es posible abrir una cuenta bancaria en España sin ser residente. 

En BBVA, y según el documento identificativo del que se disponga, se podrá acceder a cualquiera de nuestras cuentas siguiendo la vía habilitada para ello:

- Si eres comunitario: puedes abrir una cuenta bancaria en España (en concreto, en BBVA), sin ser residente, utilizando el documento de identidad de tu país de origen o el Pasaporte (junto al CUE). En ambos casos, deberás acudir a una de las 1.800 oficinas de BBVA para llevar a cabo todo el proceso.

- Si no eres comunitario: puedes abrir una cuenta bancaria en España (en concreto, en BBVA), pero solo si dispones de Pasaporte (en vigor) y, como en el caso anterior, acercándote a una de las 1.800 oficinas de BBVA.

Y si soy residente, ¿cómo puedo abrir una cuenta bancaria? 

Ser extranjero, y residente, te permite abrir una cuenta bancaria en España (en BBVA, por ejemplo) con documentos identificativos como el TIE y CUE (además del documento de identidad de tu país de origen y el Pasaporte).

- Si eres comunitario: puedes abrir una cuenta en España utilizando el CUE (certificado de registro de ciudadano de la UE), junto al documento de identidad de país de origen ó el pasaporte, directamente en una oficina BBVA o a través de bbva.es o de la app de BBVA (en este caso concreto, el proceso terminaría en una oficina).

- Si no eres comunitario: puedes abrir una cuenta bancaria en España utilizando el TIE, acudiendo a una de las 1.800 Oficinas de BBVA o utilizando el proceso digital de bbva.es o de la app de BBVA.

abrir cuenta bancaria en españa sin ser residente

¿Qué otros requisitos se solicitan al abrir una cuenta bancaria en España (seas o no residente)?

Para abrir una cuenta bancaria en España no solo es necesario identificarse (mediante el documento de identidad del país de origen, el TIE o el pasaporte); existen otras condiciones de obligado cumplimiento:

- Ser mayor de edad (superar los 18 años).

- No aparecer en una lista de morosos.

Además, a nivel técnico, hay que disponer de un teléfono móvil (para validar el proceso de alta) y una buena conexión a Internet.

NIVEL DE RIESGO
1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1 / 6 indicativo de menor riesgo y 6 / 6 de mayor riesgo.

BBVA está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España. La cantidad máxima garantizada es de 100.000€ por la totalidad de depósitos constituidos en BBVA por persona.

¿Qué cuentas bancarias se pueden abrir en BBVA siendo extranjero?

A la hora de abrir una cuenta bancaria, si no eres residente en España, puedes acudir a una de las más de 1.800 oficinas BBVA para abrir una Cuenta Nómina Sin Comisiones. En el caso de que sí residas en España, también podrás contratar la Cuenta Online sin Comisiones (0% TIN, 0% TAE) en bbva.es o la app de BBVA y terminando con la identificación en oficina (dependiendo del tipo de documento identificativo que tengas).