Beneficios de una cuenta nómina para un funcionario

¿Eres empleado público y quieres sacar el máximo partido a tus ingresos? Descubre las ventajas de una cuenta nómina.

A la hora de contratar productos financieros, uno de los colectivos que más facilidades reciben de los bancos es el de los empleados públicos, debido a la seguridad de sus ingresos derivada, a su vez, de su estabilidad laboral. En este sentido, las cuentas nómina se han convertido en uno de los productos más extendidos entre los funcionarios, pues les permite obtener un beneficio de manera fácil y constante a cambio de domiciliar sus ingresos en una entidad bancaria.

Si estás interesado en conocer todas las ventajas que ofrece una cuenta nómina para funcionarios o quieres saber más sobre los productos y servicios disponibles para este colectivo, infórmate llamando al 91 833 07 01 o acude a tu oficina BBVA más cercana para obtener información personalizada de la mano de nuestros expertos en finanzas, identificándote como miembro de este colectivo profesional.

Top Banner Colectivos
¿Formas parte de un colectivo profesional? ¡Enhorabuena!
Disfruta de condiciones especiales en diferentes productos y servicios gracias a BBVA.

¿En qué consiste una cuenta nómina?

Una cuenta nómina, tanto si eres funcionario como si no, es un modelo de cuenta bancaria especialmente diseñado para aquellos usuarios que disponen de una fuente de ingresos estable y que buscan obtener un rendimiento a partir de su nómina o pensión. Este tipo de cuentas permiten realizar las mismas operaciones que una cuenta corriente, entre las que se incluyen transferencias bancarias, emisión e ingreso de cheques, domiciliación de nómina u otros ingresos a una tarjeta de débito o crédito, domiciliación de recibos y otros servicios.

En la actualidad, son muchas las entidades que ofrecen a sus clientes la posibilidad de contratar este tipo de productos. A la hora de escoger una cuenta nómina, es fundamental comparar la rentabilidad, comisiones, requisitos y ventajas asociadas, así como tener en cuenta el perfil de inversión, para poder elegir la que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario.

¿Quién puede abrir una cuenta nómina?

La contratación de una cuenta nómina funciona de manera similar a la de cualquier cuenta corriente. Un requisito esencial es ser mayor de edad y disponer de la cantidad mínima exigida (si la hay) para realizar la inversión inicial, que no suele ser elevada. Antes de formalizar la apertura de la cuenta, el cliente deberá informar a su pagador para que este pueda comenzar a ingresar el dinero correspondiente a su salario o pensión en la nueva cuenta.

Además de estos requisitos básicos, cada banco establece una serie de condiciones adicionales para la apertura de una cuenta nómina. Mientras que algunas entidades exigen una permanencia determinada o un ingreso inicial, otras demandan al usuario que realice un gasto mínimo con la tarjeta asociada. Además, en caso de disponer de una cuenta nómina y querer traspasar los fondos a una nueva cuenta, conviene prestar atención a las condiciones de permanencia establecidas por la primera entidad para evitar posibles penalizaciones.

Ventajas especiales al contratar una cuenta nómina si eres funcionario

Los empleados públicos perciben un salario que suele estar sujeto a escasas variaciones, por lo que cumplen de manera casi automática con los requisitos asociados a las cuentas nómina. En general, prácticamente todas las cuentas nómina del mercado ofrecen algunas ventajas especiales para sus usuarios. Por ejemplo, la mayoría de las entidades no cobran comisiones por servicios como la retirada de efectivo, las transferencias nacionales y dentro de la zona SEPA (Zona Única de Pagos en Euros), o los ingresos de cheques. Además, algunos bancos obsequian a sus clientes potenciales con bonificaciones de diversa índole como, por ejemplo, descuentos en gasolina, descuentos exclusivos en ciertos comercios o servicios, emisión gratuita de tarjetas o devolución de recibos.
Center Banner Colectivos
¿Eres funcionario?
BBVA te ofrece servicios y productos con condiciones especiales para ti.
En BBVA, todos aquellos trabajadores que estén dados de alta en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) pueden beneficiarse de un gran número de ventajas al contratar su cuenta nómina para funcionarios. Se trata de una cuenta que permite operar tanto de forma física como a través de la app móvil y la página web de BBVA, y que puede tener hasta dos titulares. Además, esta cuenta (cuya denominación comercial es “Cuenta Nómina Va Contigo”) facilita al cliente acceso a un gestor personal para su administración financiera y permite realizar operaciones sin ningún tipo de coste, entre las que se encuentran las transferencias online dentro del Espacio Económico Europeo, las retiradas de efectivo con tarjeta de débito en más de 6.000 cajeros BBVA, o la emisión y mantenimiento de la tarjeta Ahora BBVA o Después BBVA (de débito y de crédito, respectivamente) para cada uno de los titulares de la cuenta. Asimismo, BBVA ofrece anticipos de hasta 3 mensualidades sin intereses y productos de financiación con condiciones exclusivas para funcionarios.