Blue Monday

 El día más triste del año

¿Qué es el Blue Monday?

El Blue Monday (o Lunes Triste) es el día más triste del año, según la ciencia. Nació en el año 2005, de la mano de Cliff Arnall, un profesor de psicología que impartía clases en la Escuela de Psicólogos de la Universidad de Cardiff. Este aseguró, sin paliativos, haber dado con la fórmula matemática que ayudaría a determinar el día más triste del año. ¿Y cuál era ese día? El tercer lunes del mes de enero. 

¿Cuándo es el Blue Monday?

El Blue Monday, como bien dictaminó la fórmula del profesor Cliff Arnall, tiene lugar el tercer lunes del mes de enero. ¿Los motivos? Coinciden en él una serie de factores negativos: 

  • Es el peor día de la semana, al ser el comienzo de la misma.
  • Ha pasado el tiempo suficiente desde comienzos de año para dejar de un lado nuestros propositos de Año Nuevo.
  • Aún no se ha cobrado la nómina del mes de enero.
  • Empezamos a sentir la presión de los gastos realizados en el periodo navideño. 
  • El clima es más lluvioso y, además, el frío aumenta.

¿Por qué se le denomina Blue Monday?

Blue Monday se compone de dos términos: 

  • Por un lado, Monday, cuya traducción al castellano es 'lunes', primer día de la semana
  • Por otro tenemos Blue, que si bien significa 'azul', es un término que se utiliza para remarcar que algo genera tristeza o infelicidad

De ahí que, unificando ambos, obtengamos lo que se ha denominado en castellano como Lunes Triste.

Ofertas en el Blue Monday

Es cierto que las ofertas del Blue Monday no son tan cuantiosas como las de otros 'días especiales' como el de San Valentín o el 'Black Friday'. Sin embargo, son varias las marcas, sobre todo del sector tecnológico, que aprovechan este Blue Monday para hacer llegar a sus clientes promociones especiales, a través de sus páginas web, con el objetivo de 'alegrarles el día más triste del año'.

¿Cómo puedo financiar mis compras de Blue Monday?

Para facilitar la compra de los regalos para el Blue Monday, BBVA pone a disposición de sus clientes diferentes opciones de financiación, entre las que se encuentran el Préstamo Personal Online o, también, el Préstamo Rápido Online para nuevos clientes, el cual puedes solicitar desde bbva.es o la app de BBVA sin entregar ninguna documentación, obteniendo una respuesta en un plazo aproximado de 8 horas laborables.

¿Necesitas más información?