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Se publicó el Código de Buenas Prácticas en relación con las líneas de avales ICO mediante la Resolución de 12 de mayo de 2021, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de mayo de 2021, por el que se aprueba el Código de Buenas Prácticas para el marco de renegociación para clientes con financiación avalada previsto en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.  


Dispones de más información de las medidas incluidas en el Código de Buenas Prácticas en el siguiente documento.


Adicionalmente, podrás encontrar más información acerca de todas las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial aquí

A partir del día 1 de enero de 2021, como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit):

- Las transferencias emitidas y recibidas en EUR con dicho país tendrán las mismas comisiones que las transferencias de fuera del Espacio Económico Europeo.

- Los adeudos SEPA emitidos con destino a Reino Unido deben llevar informada la dirección del deudor, ya que es un requisito impuesto por las autoridades británicas. 

Cuando un emisor de adeudos SEPA envíe adeudos a Reino Unido debe informar el campo "dirección del deudor", ya que en caso contrario el adeudo será rechazado. Para el resto de adeudos sepa con destino a cualquier otro país SEPA este campo continúa sin ser obligatorio como hasta ahora.

- Las transferencias con destino a Reino Unido deben incluir la dirección del ordenante, en caso contrario la transferencia podría ser rechazada.

Información contractual

Consulta el contrato del servicio de gestión discrecional de carteras con delegación (Carteras Banca Privada) vigente a esta fecha. En el proceso de contratación lo generaremos personalizado con sus datos.

Consulta el contrato del servicio de gestión discrecional de carteras de patrimonios vigente a esta fecha. En el proceso de contratación lo generaremos personalizado con sus datos.  

Consulta la versión 2/2016 del contrato tipo de gestión discrecional e individualizada de gestión global de carteras de inversión y del contrato de asesoramiento en materia de inversiones a los que hemos incorporado para tu información, entre otras, las modificaciones contractuales derivadas de la entrada en vigor de la normativa MiFID II. Estas versiones no son las que BBVA firma actualmente con sus clientes.

Consultar contrato de gestión discrecional e individualizada de gestión global de carteras de inversión.

Consultar contrato de asesoramiento en materia de inversiones.

Tipos de interés y comisiones

Tipos de interés y comisiones para descubiertos tácitos en Cuentas de depósito y excedidos tácitos en Cuentas de crédito.

Información trimestral sobre comisiones y tipos practicados u ofertados de manera más habitual en las operaciones más frecuentes con los perfiles de clientes más comunes que sean personas físicas.

Condiciones de Servicios Telemáticos y banca por internet.

Información relativa a la contratación de Cuentas de Pago Básica y acceso a gratuidad de la Cuenta.

Para más información  sobre la Cuenta de Pago Básica consulta aquí.

Información relativa a los documentos informativos de comisiones de cuentas.

Puedes consultar aquí la lista de servicios más representativos asociados a una cuenta.

Servicio de Traslado de Cuentas de Pago.

Para más información sobre el Servicio de Traslado de Cuentas de Pago consulta aquí.

Información relativa a cláusulas suelo.

Para más información  sobre  cláusulas suelo  consulta aquí.

Documento Informativo RDL 6/2012 de 9 de marzo de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

Documento Informativo.

Índice de Documentación de Entrega Preceptiva (IDEP) para préstamos con garantía hipotecaria sobre una vivienda (Comunidad Autónoma de Andalucía).

Documento informativo