San Valentín

¿Qué es San Valentín?

También conocido como "día de los enamorados", se tratada de una festividad cristiana que nace para conmemorar las buenas obras realizadas en Roma por un sacerdote, de nombre Valentín. Este, y durante el siglo III, desafió la orden del emperador Claudio II, la cual prohibía la celebración de matrimonios para los más jóvenes, y empezó a oficiarlos en secreto. Esto hizo que, con el tiempo, se convirtiese en el patrón de los enamorados.

¿Cuándo es el día de los enamorados?

El 14 de Febrero del el año 270, Valentín fue ejecutado. Poco después, y gracias al Papa Gelasio I, esta fecha paso a conocerse como el Día de San Valentín, siendo incluida en el calendario litúrgico tradicional y celebrada durante los siguientes 15 siglos. En el año 1969 fue retirada de dicho calendario por el Concilio Vaticano II, aunque su espiritu ya estaba impregnado en la sociedad.

Regalos y promociones en San Valentín

Con el objetivo de demostrar amor a la persona querida, son muchos, y de muy diversa índole, los regalos que se realizan en San Valentín. Desde flores, uno de los más típicos junto a los bombones, hasta viajes, pasando por ropa, accesorios o tecnología, se trata de una fecha de alto consumo entre la población de todas las edades.

¿Cómo puedo financiar mis compras del Día de San Valentín?

Para facilitar la compra de los regalos para San Valentín, BBVA pone a disposición de sus clientes diferentes opciones de financiación, entre las que se encuentran el Préstamo Personal Online o, también, el Préstamo Rápido Online para nuevos clientes, el cual puedes solicitar desde bbva.es o la app de BBVA sin entregar ninguna documentación, obteniendo una respuesta en un plazo aproximado de 8 horas laborables.

¿Necesitas más información?