Accesibilidad
BBVA cuenta con una política de Responsabilidad Social Corporativa orientada a generar un impacto positivo en la sociedad, buscando que nadie quede atrás en nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.
La accesibilidad y diseño universal de nuestros canales digitales es fundamental para conseguir este propósito favoreciendo la inclusión financiera. Por ello, en BBVA estamos trabajando activamente para alcanzar el nivel óptimo de accesibilidad según las pautas WCAG 2.1 (Web Content Accesibility Guidelines), nivel AA, definidas por el grupo de trabajo WAI (Web Accesibility Initiative) del W3C (World Wide Web Consortium).
Queremos eliminar cualquier barrera de accesibilidad con que puedan encontrarse los usuarios, tanto de nuestra web como nuestra app, por lo que hemos incorporado a nuestros procesos de trabajo el enfoque necesario para conseguirlo, aplicándolo a ámbitos como los siguientes:
- Contrastes de color según los ratios definidos en el estándar.
- Uso y coherencia de encabezados, botones y enlaces.
- Semántica y aplicación del estándar WAI-ARIA en los elementos complejos de interacción.
- Navegación por teclado o con el uso de ayudas técnicas como lectores de pantalla.
- Pautas de lenguaje claro y comprensible.
Dado el gran volumen de nuestras páginas y funcionalidades, seguimos trabajando para alcanzar y mantener los niveles de accesibilidad en la mayor parte de nuestras operativas.
En BBVA creamos oportunidades y queremos ponerlas al alcance de todos.